Instituto de Patrimonio Cultural suscribe convenio tecnológico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

convenio tecnológico IPC 01

El presidente del Instituto de Patrimonio, Omar Vielma y Francisco Durán, Instituto de Ingeniería para la Investigación, acuerdan convenio tecnológico Foto: Prensa IPC

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) suscribió un importante acuerdo con la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), con el objetivo de implementar una política de procedimientos electrónicos, anunció Francisco Durán, presidente de la organización técnica. En ese sentido, explicó que el convenio marco establece temas asociados a la verificación y seguridad informativa de los procesos internos y externos de la institución patrimonial, en relación a documentos como permisos o solicitudes.


Texto: Prensa IPC

“Este intercambio garantizará junto con el satélite Miranda, las líneas estratégicas del creado gobierno electrónico, que permite optimizar los procesos de automatización” destacó el presidente Durán, durante una entrevista radial en el programa institucional “La Tierra de los Míos”.

También explicó que la garantía de los servicios por el referido intercambio contempla la “Georeferencia” del patrimonio cultural y su divulgación en la web, en consideración al apoyo con el satélite que genera la capacidad de proyectar la ubicación exacta de los diversos patrimonios culturales, en todo el territorio nacional.

Finalmente, el Instituto del Patrimonio Cultural por medio de estas estrategias, busca garantizar los procesos de comunicación en una nueva vanguardia tecnológica, que facilite los procedimientos administrativos y de registro del patrimonio cultural venezolano.

 

DSC_0070

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios