Realizan investigación sobre responsabilidad de condiciones actuales de la estatua María Lionza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), informó en un boletín de prensa que activó una investigación para determinar la responsabilidad de las condiciones actuales de la estatua «María Lionza», que durante 18 años permaneció en un galpón de la Ciudad Universitaria de la (UCV).

Texto: VTV/Foto: Referencial

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter, así como el IPC al emitir un boletín de prensa, en el que confirma lo declarado por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se encuentra en resguardo.

 

El ente precisó que, a propósito de los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, emprendidos por el Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades de la UCV, accedieron a la obra del maestro Alejandro Colina, para realizar inspecciones técnicas que generen su protección y conservación en nuevas condiciones “que reconozcan su significado histórico, patrimonial y espiritual”.

«El IPC procedió a la apertura de un procedimiento administrativo con el fin de esclarecer las responsabilidades a que hubiere lugar y los sujetos responsables. El IPC espera la máxima colaboración de las autoridades rectorales de la UCV, así como de la COPRED como su órgano subordinado, en el curso de dicho procedimiento administrativo», indica el texto citado en Twitter.

El IPC exhortó al ejecutivo nacional a invertir los recursos y acciones necesarias para la reubicación segura y controlada de la estatua al pie del Monumento Natural María Lionza, en el estado Yaracuy.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios