Debatieron sobre los derechos de los inmigrantes y la comunidad afroamericana en Estados Unidos

30 mayo, 2015

DSC05003Este viernes 29 de mayo se llevó a cabo, en la Casa Amarilla de Caracas, el conversatorio “Pueblo y dignidad en los Estados Unidos. Experiencia de los movimientos sociales Dignity Power y Black Live Matter”, como parte de las actividades realizadas durante el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI. Dicho conversatorio contó con la participación de las activistas Carla González, defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos y directora de Dignity Power, y Patrisse Cullors, líder afroamericana y confundadora de Black Lives Matter, entre otros integrantes de ambos movimientos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IPC (Texto: Eduardo Pérez / Fotos:  Geraldine Valor)

En primera instancia, se habló de manera general sobre la situación actual de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, para luego dar algunos detalles acerca de las distintas manifestaciones que se han realizado en territorio estadounidense tras los asesinatos de miembros de esta comunidad, entre ellos el de Michael Brown, que desencadenó los fuertes disturbios en la localidad de Ferguson, en el año 2014.

Seguidamente, le correspondió el turno a Carla González, quien relató su experiencia al frente de la organización Poder y Dignidad Ahora, en la que lleva varios años luchando por los derechos de los inmigrantes ilegales en Los Angeles, su ciudad natal y adonde sus padres llegaron procedentes de El Salvador. La activista expresó que “el sistema tiende a criminalizar a la comunidad inmigrante”, a lo que agregó que “afortunadamente, ya muchos de sus integrantes están abriendo los ojos”. También dio algunos datos sobre las actividades realizadas por el movimiento social donde milita, destacando las campañas sobre la legalización de los indocumentados, el fin de la violencia estatal en California y la lucha por la dignidad de los inmigrantes que están privados de libertad.

Finalmente, todas las experiencias debatidas en las mesas de trabajo serán llevadas por las activistas a sus respectivas comunidades, quienes expresaron su voluntad de dar a conocer los avances de la Revolución Bolivariana.

DSC05014

DSC05018

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Intelectuales exhortan a estar atentos y preparados ante proceso salvaje de recolonización
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz