Nuevo Horizonte, Catia

La “Guía rápida contra el racismo y la discriminación” de Beatriz Aiffil fue bautizada en Filven

Este viernes 10 de noviembre fue bautizado el libro Venezuela cero racismo. Guía rápida para enfrentar el racismo y la discriminación, escrito por la periodista Beatriz Aiffil. La obra fue presentada en la Escuela Nuevo Horizonte, en el barrio del mismo nombre ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, como parte de la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta X (antes Twitter).


Texto: Prensa MPPC

Villegas acudió a la institución educativa acompañado de Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, y de Juan David Correa, ministro de las Culturas, Artes y Saberes de Colombia, país invitado de honor en la feria.

El titular de la cartera venezolana de Cultura explicó que la comunidad de Nuevo Horizonte tiene un fuerte componente afrocolombiano, específicamente de Palenque, primer pueblo de esclavizados libres del continente. “La visita sirvió para enlazar a las autoridades colombianas con estos compatriotas”, acotó Villegas en su cuenta en X.

También informó que la estructura del pabellón colombiano en la feria será donada para instalarse en la escuela Nuevo Horizonte, después que concluya la 19ª Filven el próximo domingo 19 de noviembre.

Esta edición de la Filven, inaugurada el jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece una programación conformada por 600 actividades literarias, académicas, profesionales, artísticas y culturales.

La programación está disponible en el sitio web www.filven.com

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios