Conatel abre procedimiento contra el programa 100% Venezuela transmitido por Televen

23 abril, 2015

conatel_fachada2La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abre procedimiento administrativo al programa 100 por ciento Venezuela, transmitido por el canal privado Televen, por considerar que bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra y no muestra con equilibrio los alcances significativos que ha obtenido Venezuela en diferentes sectores, en medio de una campaña de desestabilización. El director general de Conatel, William Castillo, aclaró que aún no se conocen las sanciones que se le aplicarán al espacio televisivo o el canal, que será desde “una multa, exhorto, medida cautelar o cierre del programa”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RNV

El Estado ha sido paciente y propulsor de un diálogo con los medios de comunicación, ha llamado a la responsabilidad y a proteger a los niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres y personas de la tercera edad. Las personas no pueden ser bombardeadas con mensajes negativos usando el espectro radioeléctrico, indicó Castillo.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, señaló que este espacio televisivo en países que no tienen legislación las autoridades hubieran actuado por vías administrativas como es el caso de los Estados Unidos.

El Estado cuenta con instrumentos jurídicos y hay que hacer -afirmó- que se cumplan en el marco del diálogo y de la paz. También agregó que “la tarea de regulación y contraloría social de la comunicación no es simplemente burocrática, estamos en un estado de derecho y tenemos que cumplir con la ley”.

Pidió a los venezolanos a hacer una lectura de los medios con conciencia social, que es una tarea que tienen que hacer los padres con sus hijos en familia, en las escuelas y las comunidades.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Tania Díaz califica como “un Carmonazo parlamentario” reforma de Ley de Telecomunicaciones

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Conatel abre procedimiento contra el programa 100% Venezuela transmitido por Televen"

Notificar en
avatar
600

Miriam González
Invitado
Miriam González
1 Año 5 meses atrás

Estoy de acuerdo con el órgano rector de la comunicación, es suficiente la paciencia que se ha tenido con los medios de comunicación. No hay justificación para la conducta tan aberrante que mantienen, no hay respeto, insultan la inteligencia de las personas. Estos seudo comunicadores se han convertido en operadores políticos, pero sin asumir la responsabilidad de sus comentarios.

Gerardo L.
Invitado
Gerardo L.
1 Año 5 meses atrás

El pueblo televidente tiene derecho a una salud mental sana. Está bien claro que estos programas “informativos” lo que hacen es tergiversar las noticias destacando lo negativo y grotesco con el fin de atemorizar a la gente exaltando morbosamente acontecimientos que cualquier ciudadano común tomaría por desagradables y, si ellos apelan a la libertad de expresión, deberían darle un enfoque menos amarillista.

wpDiscuz