Ministro Iturriza en Día del Libro: Muchísimas cosas nos unen con Eduardo Galeano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

iturrEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, invitó este jueves a las actividades que se realizan en Caracas y en los 23 estados del país, no sólo en celebración del Día Internacional del Libro, sino en homenaje al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado 13 de abril. “Estamos celebrando el Día Internacional del Libro, aprovechando las circunstancias para rendirle homenaje a Eduardo Galeano, en una actividad gratificante del alma, leyendo colectivamente fragmentos de la obra de este gran uruguayo”, indicó en un contacto con Johny Marquina, del informativo de Alba Ciudad.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: @minculturave

Indicó Iturriza que estuvieron la semana pasada en Montevideo, como parte de una delegación que acudió a expresar sus respetos a la familia del gran escritor uruguayo, así como al pueblo de dicha nación. “Galeano decía que él era Patriota de varias Patrias, y nosotros fuimos a expresarle al pueblo de Uruguay que la pérdida de un autor tan importante como Eduardo, nosotros lo sentimos como una pérdida”. Destacó que “esa reivindicación que hizo siempre de la América Latina Unida, de nuestros héroes y heroínas, de nuestras raíces históricas, de nuestros pueblos indígenas, de nuestros próceres de la Independencia, hace que nos reivindiquemos en nuestra singularidad”.

Recordó que “hay muchas cosas que nos unen a Galeano”, entre ellas su admiración por Simón Rodríguez, el autor de una de las raíces del pensamiento bolivariano.

El ministro Iturriza destacó que hay actividades simultáneas en espacios públicos de todos los estados de Venezuela. “Este es un pequeño gesto; para todo lo que nos dejó Eduardo, es un muy modesto homenaje”, recordando que “tanto como las alegrías, los dolores también hay que compartirlos colectivamente”.

En Caracas, se entregaron a los asistentes ejemplares del libro “Ventanas” de Eduardo Galeano, que incluye una recopilación de algunas de sus obras.

Ministro Reinaldo Iturriza en celebración del Día del Libro y lectura de obras de Eduardo Galeano

Indicó que las actividades continuarán esta tarde no sólo en la plaza Bolívar de Caracas, sino en numerosos lugares en todo el país (ver listado), e invitó a usuarios y usuarias de Alba Ciudad a acudir.

Entre otros intelectuales, acudieron a la actividad en la plaza Bolívar este jueves Iraida Vargas, Mario Sanoja, Luis Britto García, Roberto Hernández Montoya y Roberto Malaver.

CDSNS2HXIAIE2oT.jpg:large

23232323111

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios