Denuncian ataque a la sede de la Juventud Comunista de Venezuela (+Fotos)

artiga El Gobierno Nacional expresó al Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) su solidaridad con la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) ante los ataques producidos en la madrugada de este martes contra la sede nacional de esta organización juvenil en Caracas. Así lo indicó Ernesto Villegas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Jefe de Gobierno del Distrito Capital, a través de su cuenta de Twitter (@VillegasPoljakE): “Expresamos solidaridad a la Juventud Comunista de Venezuela ante el ataque incendiario ocurrido esta madrugada contra su sede en Artigas”.

Texto: Tribuna Popular

“Hemos comunicado al Buró Político del PCV, en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del PSUV, la solidaridad con esa tolda revolucionaria y especialmente a los jóvenes camaradas de la JCV, víctimas de prácticas terroristas de una derecha profundamente anticomunista y antinacional“, señaló Villegas a través de la red social.

Asimismo, indicó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una “exhaustiva investigación. Estamos seguros de que este hecho, uno más en la larga lista de agresiones históricas del fascismo contra los comunistas venezolanos, no hará sino acrecentar su compromiso con las ideas y prácticas revolucionarias.“

Al cumplirse 20 días del vil asesinato del Diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, Robert Serra, el periodista Ernesto Villegas señaló que “una vez más se apela al ataque cobarde contra nuestros jóvenes, tal como ocurrió con el abominable crimen de nuestro camarada Robert Serra.“

El atentado contra uno de los locales de la organización comunista se ejecutó a las 2:30 de la madrugada. Ante estos hechos, el Buró Político del PCV emitió una nota oficial donde exhortó a sus militantes a fortalecer la vigilancia revolucionaria y las capacidades de organización y respuesta ante las provocaciones fascistas.

 CRIMINAL ATENTADO TERRORISTA CONTRA EL PCV

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denuncia públicamente que la madrugada de este martes 21 de octubre, se ejecutó un criminal atentado terrorista contra un local del PCV ubicado en el sector de Artigas de la parroquia Paraíso, en Caracas, donde funciona la sede nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

El atentado se produjo a las 2:30 de la madrugada, con la detonación de artefactos incendiarios en la fachada y el interior del local, poniendo en peligro la vida de una brigada de dirigentes y militantes de la JCV que se encontraba en el sitio tras cumplir tareas de una ofensiva propagandística.

Esta brigada de la JCV actuó oportunamente y con serenidad, logrando contener el incendio y resguardando el espacio, mientras se hacían presentes los bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

El Buró Político del PCV hace saber que todas y todos los camaradas de la brigada de la JCV recibieron las atenciones médicas necesarias y se encuentran fuera de peligro.

En el transcurso de la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta del Buró Político del PCV y la Comisión Ejecutiva Nacional de la JCV, en la que se analizó este hecho que apunta a corroborar los reiterados señalamientos que ha hecho la dirigencia comunista sobre el desarrollo de un plan de los sectores más reaccionarios de la derecha para amedrentar, desmoralizar y golpear a las fuerzas del movimiento popular revolucionario.

El Buró Político del PCV exhorta a las autoridades competentes la mayor celeridad en las investigaciones; esclarecimiento de este hecho; identificación y sanción de los responsables materiales e intelectuales.

El Buró Político hace un llamado de alerta a los organismos del PCV y la JCV, así como a las y los militantes revolucionarios que luchamos decididamente por la defensa y profundización del proceso de cambios, para fortalecer nuestra vigilancia revolucionaria; nuestra convicción en la justeza de la lucha que impulsamos y nuestra capacidad de organización, movilización y respuesta efectiva ante los atentados y las provocaciones de la derecha pro-imperialista.

Buró Político del Comité Central

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV

Caracas, 21 de octubre de 2014.

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz