Varios dientes rotos y fisuras en una costilla le dejaron a Winston Vallenilla sus agresores fascistas: Dos fueron detenidos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

winstonv

Foto de archivo

El presidente del canal público Televisora Venezolana Social (TVES), Winston Vallenilla, denunció este domingo haber sido fuertemente agredido por un grupo de personas mientras se encontraba en el restaurante Aurelia, en Hoyo de La Puerta, municipio Baruta del estado Miranda (sureste de Caracas), en compañía de su padre, el conocido locutor también llamado Winston Vallenilla (por más de 40 años fue la voz oficial de Venevisión) y dos amigos. Informó que, al tratar de abandonar el local, un grupo de 10 a 15 personas lo golpearon fuertemente con botellas, sillas y a puñetazos. “Me partieron uno de los dientes de adelante  y dientes de la parte de abajo con una patada. Con una silla me dieron en el lado izquierdo, tengo una costilla fisurada y contusiones abdominales”. Su padre resultó con varios chichones y una crisis de hipertensión, y uno de sus amigos con una contusión en un pómulo. Dos de ellos fueron atrapados por los cuerpos de seguridad:  los hermanos Juan Carlos y Ricardo Burguillos, quienes serán pasados a tribunales.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, Vallenilla relató los hechos:

“El día de hoy, aproximadamente a las 3:40 pm, me encontraba en el restaurant Aurelia en Hoyo de La Puerta con mi padre y dos amigos. Estábamos allí almorzando. Cuando fuimos a retirarnos del sitio, un grupo de personas que estaban en la puerta del local inmediatamente me atacaron con improperios de todo tipo. E inmediatamente uno de ellos se me fue encima empujándome. Al empujarme, las otras personas que se encontraban con él empezaron a agredirme, empezaron a lanzar botellas y sillas. Golpearon a mi padre en la cabeza y en las costillas también. Me partieron uno de los dientes de adelante  y dientes de la parte de abajo con una patada. Con una silla me dieron en el lado izquierdo, tengo una costilla fisurada y contusiones abdominales según me indican los médicos, y una neuritis intercostal”.

“Acabo de salir del médico, hoy fui al Ministerio Público. Estas personas, después que me agredieron y nos golpearon a las personas que estaban conmigo y a mí, intentaron darse a la fuga por la parte de atrás del local brincando la cerca. Gracias a la colaboración del encargado del restaurant la policía pudo capturarlos. Lamentando mucho los hechos que acontecieron el día de hoy artistas por apoyar la Revolución, al Presidente Nicolás Maduro, entristecido por estos actos violentos atentando contra la vida de personas como yo, venezolanos que amamos a esta tierra, a este país y que respetamos a quienes piensan distinto a nosotros.”

Explicó que a uno de sus acompañantes “le dieron con una botella en la cara, en el pómulo derecho, y fue golpeado también. Mi padre sufrió un ataque de tensión lo cual hizo que tuviera que sentarse, y sin embargo esa gente decidió agredirlo a él y a nosotros”. Indicó que “allí me mantuve en el sitio, porque no iba a permitir que esa gente, después de esos hechos tan horripilantes se fueran a escapar ilesos de la justicia. Así que se llamó a las autoridades; allí me mantuve en el sitio a pesar de las lesiones que tengo y que tuvo mi padre”.

Eran de diez a quince personas las que los agredieron. “No vi armas de fuego, lo que sentí fueron los golpes, las sillas, los botellazos, los puñetazos. Tratamos de defendernos en la medida de lo posible; resulté con una fisura en una costilla y los dientes rotos por esa gente, mi padre con chichones en la cabeza (…) uno de los amigos que estaba tiene una contusión en el pómulo por un botellazo que le dieron”. Indicó que algunas de las personas allí presentes deploraron los hechos y la agresión contra Vallenilla y sus acompañantes. “Gracias a Dios no llevé a mi esposa ni a mis hijos a este restaurant, porque quien sabe lo que hubiera podido ocurrir”.

Dos personas fueron detenidas

Por su parte, el Ministerio Público informó a través de un comunicado que presentará en las próximas horas ante un tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a los hermanos Juan Carlos y Ricardo Burguillos, por presuntamente ser los culpables de la agresión.

Informa el comunicado que, “de acuerdo con la información preliminar, el presidente de Tves iba saliendo de dicho restaurante, cuando habría sido agredido por los dos hombres, quienes lo golpearon en varias oportunidades, ocasionándole heridas en la boca y el abdomen. Los hermanos fueron detenidos en el lugar del hecho, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”.

En la audiencia de presentación, la fiscal 45° del AMC, Nohengry Mendoza, imputará a los hombres por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
venezolano
venezolano
10 años atrás

Por favor que metan preso a esos locos por agredir a winstos tenemos que respetarnos el peso de la ley para esos dementes los burgillos

Victoria Jiménez
Victoria Jiménez
10 años atrás

chavistas fascistas igual que hiotler pretenden meter presos a nuestros hijos y a todos nuestros dirigentes porque se les oponen, a más tanques y más soldados les manden a disparar al pueblo más desprecio tendrán de la mitad del pais. No se olviden que ni siquiera ganaron porque todavía no entregan las actas que solicitamos. Abajo cadenas!!!!

Emma Libertad
Emma Libertad
Responder a  Victoria Jiménez
9 años atrás

Señora, usted leyo lo q escribio? y si no fuera Winston sino usted y sus hijos q les embocan los agreden y les revientan la boca, eso le seguiria pareciendo igual de bien?? ser violento es bueno si eres opositor?? Revjse sus yvalores primarios, la Violencia es despreciable venga de donde venga, incitar a la violencia es terrible y merece ser castigado, los Venezolanos merecemos Paz, respeto, y tolerancia…y los violentos CARCEL… como seria encualquierpais con un estado de derecho. reflexione en sus valores. feliz tarde.

Carlos Echegaray
Carlos Echegaray
10 años atrás

A Esos Tipos, Debieran Meterle Todos Y Cada Uno De Los Años Que Les Toquen Por Esa Agresión Tan Absurda. Sucios Desfasados, Entonces Qué Quieren? Que Todos Pensemos Como Ellos? Por Que Les Da La Gana. Están Verdaderamente ENFERMOS. Esa Es La Democracia Y La Libertad Que Quieren, Donde Que Por Pensar Distinto, Sea Uno Agredido… Malditos Disociados

DAVID BELLO
DAVID BELLO
10 años atrás

VOY A REFERIRME ALGO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA NOTICIA DEL ATAQUE AL PRESIDENTE DE TVES- PRIMERO AL DIARIO CIUDAD CARACAS, QUE BLOQUEA LOS COMENTARIOS CUANDO ESTOS NO FAVORECEN LA GESTION DEL GOBIERNO. EL PASADO 29 DE MARZO DEL 2014. ESTUVE EN UNA COLA EN PDVAL- QUE SE ENCUENTRA CERCA DE LA ESTACION LOS CORTIJO DEL METRO- ESTUVE ESPERANDO PARA ENTRAR A COMPRAR DESDE LA 9.45AM HASTA LA 11AM. MIENTRA ESTABA EN COLA,VIMOS COMO PERSONAS SALIAN CON SU COMPRA Y LLEVABAN ALGUNOS UNA BOLSA DE LECHE, OTROS HASTA 3 Y 4 BOLSAS DE LECHES. YA COMO A ESO DE 10 Y 45AM. LE ENTREGARON A UNA SEÑORA. QUE ERA LA ULTIMA DE LA COLA, UNA HOJA CON UN ESCRITO QUE DECIA. ULTIMA- ESTA PERSONA DEBERIA DECIRLE A LOS QUE SE PUSIERAN DETRAS DE ELLA, QUE YA NO ATENDERIAN MAS PERSONAS. AL RATO APARECE UN SEÑOR CON UNA CHAQUETA CON EL TRICOLOR DE NUESTRA BANDERA Y IDENTICADA CON LA PALABRA UNEFAC- LA SEÑORA LE DIJO, QUE NO PODIA PONERSE EN LA COLA PORQUE ASI SE LO DIJERON LOS EMPLEADO DE PDVAL- EL SEÑOR SACO SU CARTERA Y BUSCO SU CARNET DE UNEFAC- Y SE DIRIGIO AL PDVAL. CUAL NO SERIA NUESTRA ASOMBRO CUANDO VEMOS SALIR AL SEÑOR, CON SU COMPRA Y LLEVANDO LECHE, UNA 3 BOLSAS. PASARON UNO 30 MINUTOS Y AUN LOS QUE ESTABAMOS EN COLAS DESDE LA 9 Y 45AM. NO HABIAMOS PASADOS, PERO EL SEÑOR LOGRO PASAR GRACIA A CU CONDICION QUIEN SABE SI DE EMPLEADO O ESTUDIANTE DE LA UNEFAC. PARA MI FUE UNA HUMILLACION Y UNA VIOLACION A LA ETICA, QUE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, DEJO SEMBRADA EN LOS REVOLUCIONARIOS, CUANDO LOGRE ENTRAR PARA HACER MI COMPRA, YA NO HABIA LECHE. ESTOS PARA MI FUE UNA CONDUCTA DE LA CUARTA REPUBLICA. DONDE UN CARNET ESTABA POR ENCIMA DEL DERECHOS ADQUIRIDOS POR HACER COLA Y LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN OBCERVAR LOS REVOLUCIONARIOS. ME PREGUNTO SI ESTA ACTITUD PASARA CUANDO FORMALICEN LA COMPRA POR MEDIO DE LA HUELLA DACTILAR. Y LA CUAL CREO QUE SERVIRA PARA QUE UNA FAMILIAS DE 6 PERSONAS Y QUE TODAS ESTEN O SEA MAYORES DE EDAD, CADA UNO SACA SU CARNET DE COMPRA, Y CADA UNO HACE SU COMPRA PORQUE ASI COMO CADA UNO VOTA EN ELECCIONES ASI MISMO LO HARAN PARA COMPRAR. Y SEGUIRA EL ACAPARAMIENTO POR PARTE DE UN GRUPO DE FAMILIAR, ASI QUE LAMENTO DECIRLO PERO ESTE SISTEMA SERA UN FRACAZO. ESPERO QUE LLAMEN LA ATENCION A LOS EMPLEADOS Y SUSPEVISOR DE PDVAL LOS CORTIJO EN LA AVENIDA FRANCISCO DE MIRANDA. MAS REPECTO Y ETICA PARA LOS QUE NO TENEMOS CARNET DE LOS QUE SEA, SOMOS VENEZOLANOS QUE CONFIAMOS EN LA REVOLUCION Y LOS PRINCIPIOS QUE CHAVEZ SEMBRO. NO COMPRE NACIONAL Y UNIVERSAL NO VEA GLOBOVISION SE HA DETERMINADO QUE HACEN DAÑO A LA SALUD MENTAL.

Gladys Guevara
Gladys Guevara
Responder a  DAVID BELLO
10 años atrás

David, todo cuanto cuentas me parece más terrible que la agresión a Vallenilla. No porque esté de acuerdo con ese tipo de acciones deplorables, sino porque considero que ellos (los políticos) tienen medios para defenderse de esas conductas y nosotros estamos indefensos ante todo tipo de agresión. Ya veremos a Vallenilla y a su familia con guardaespaldas, y sobre los responsables de la agresión caerá el peso de la ley. No obstante sobre nosotros, sobre el débil jurídico, que es la mayoría del pueblo pobre venezolano, sólo llueven injusticias e impunidad por parte de los trasgresores, muchos de ellos acobijados en ese mismo Estado que se declaró socialista discursivamente, pero que en la práctica sigue operando con la misma lógica maquiavélica de un Estado rentista y corporativo. ¿Será que es un consuelo pensar que la derecha oligárquica es peor, y que de asumir de nuevo el control, nos aniquilaría físicamente a todos los que alguna vez soñamos con una sociedad más colectivista? Me niego a resignarme. Me niego a conformarme con unos gobernantes hipócritas que le ofrecen mendrugos al pueblo, mientras enriquecen sus bolsillos y los de sus familias.

jorge torres
jorge torres
Responder a  DAVID BELLO
10 años atrás

QUE PASO POR QUE NO PUBLICAN MI COMENTARIO SERA QUE NO ES DE SU GUSTO