El Festival Mundial de Poesía también se realiza en Maracaibo

DSCF3679[1]La voz de los poetas se hizo común entre los choferes, transeúntes y buhoneros de la Curva de Molina en Maracaibo, quienes participaron en el encuentro de la palabra durante el inicio de la décima edición del Festival Mundial de Poesía, actividad que se extiende hasta el sábado 21 de junio en la entidad, y se realiza de manera simultánea en todo el país.

Texto: MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Plataforma del Libro y Lectura, ofreció el recital poético con la presencia de los escritores: Adelfa Giovanni, Luis Ignacio Cárdenas, César Lares y el decimista Auspicio Viloria.

La poeta Adelfa Giovanni, se apoderó de la cotidianidad de esa transitada arteria vial de la parroquia Venancio Pulgar en la capital zuliana, y leyó al unísono, una oda de amor y rebeldía en honor al presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías, mientras que vecinos se acercaban a comprar libros y leer las líneas de: Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón.

DSCF3653[1]

Por su parte, Luis Ignacio Cárdenas, Nacho, también hilvanó con sentimiento un mensaje profundo sobre la impronta de un gigante latinoamericano como Hugo Chávez, que “vivió intensamente y llenó de pasión patria a cada uno de los venezolanos”. La también poeta y especialista de la Plataforma del Libro y Lectura, Sacha López, explicó la necesidad e importancia del Festival Mundial de Poesía, y con 10 años de permanencia representa el mejor canto desde la calle.

Asimismo el cultor popular, Auspicio Viloria, hizo reír a los presentes retratando la realidad del país mediante la entonación de la décima zuliana.

DSCF3644[1]

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz