Antonio Machuca y Soraya Sanz: Dignificación del trabajo artístico sólo es posible en revolución (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Soraya Sanz, Carlos Sierra y Antonio Machuca en VTV sobre la Ley de Apoyo al Cultor

“El cultor y el artista tienen que ser personas formadas para que puedan formar. Se necesita en el arte una condición de trabajo que dignifique y no como la forma anterior (la capitalista), que exponga y explote al artista. El planteamiento es la formación”, sostuvo Machuca. Por su parte y sobre el mismo tema, la actriz Soraya Sanz consideró que esta propuesta legal dignifica el ejercicio de una profesión que en el país, a través de los medios privados de comunicación y espacios privados para la manifestación artística y cultural, mantenían relegado al artista y desplazado por el talento extranjero.


Texto: Agencia Venezolana de Noticias -AVN- / Alba Ciudad

Lo anterior fue manifestado por ambos cultures durante una entrevista realizada por el peridista Hernán Canorea, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión VTV.El ejercicio del arte, su expresión y su representación requieren de una condición de trabajo que dignifique al ser humano que lo practica y eso sólo es posible en revolución, resaltó este miércoles el actor venezolano Antonio Machuca.

todav

Consideró que la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley para la Protección al Artista y Cultor Nacional es una iniciativa necesaria, que había sido demandada durante años por quienes ejercen como profesión alguna manifestación artística y cultural.

anotniomachuca

Antonio Machuca

“Esto es un buen principio de lo que tiene que suceder. Este esquema que estamos manejando, que involucra la discusión a escala nacional para nuevas propuestas, permitirá articular de manera sencilla toda la diversidad que existe en el arte”, recalcó.

sorayasanz

Soraya Sanz

Exhortó a todos quienes desempeñan actividades en el mundo artístico a participar e involucrarse en la constitución de una normativa legal justa, necesaria y reivindicadora que, entre otras cosas, promueve la formación cultural. “Esta ley viene a ser revolucionaria, no tiene que ver con el capitalismo”, apuntó Machuca.

Soraya Sanz

También en la entrevista de este miércoles, la actriz Soraya Sanz consideró que esta propuesta legal dignifica el ejercicio de una profesión que en el país, a través de los medios privados de comunicación y espacios privados para la manifestación artística y cultural, mantenían relegado al artista y desplazado por el talento extranjero.

“Los artistas nacionales no habíamos sido tomados en cuenta. Aquí venían los extranjeros como Pedro por su casa y se llevaban todas las glorias, mientras que los nacionales recogían las limosnas. Siempre fuimos relegados y ya es hora, en revolución que es posible, disfrutar de nuestros derechos”, recalcó Sanz.

Ayer martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobadoa en primera discusión este proyecto de Ley que, entre otros aspectos, plantea la creación de un registro nacional de artistas y cultores, el apoyo financiero y educativo para la formación cultural de los artistas, además de la creación de un fondo nacional para el financiamiento de proyectos

todav2

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios