Restringen ingreso de alimentos a centros de reclusión: “Fueron detectadas sustancias ilícitas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPSP

A partir de esta semana se restringirá el ingreso de alimentos al centro de reclusión El Rodeo, en Miranda, y al Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), en el estado Mérida, luego que fueran detectadas sustancias ilícitas en distintos alimentos, informó este miércoles la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Durante su participación en el programa semanal No te prives, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Varela explicó que algunos familiares han ingresado en los alimentos y en confiterías distintos tipos de droga.


Texto: AVN, Prensa MPPSP y Panorama

“El Estado les garantiza las tres comidas diarias y un combo de aseo personal, así que los familiares o amigos de los privados de libertad sólo deben llevarles amor y compañía”, señaló Varela. Destacó que se estudia extender la medida a otros centros de reclusión del país. En el programa, la ministra también habló del cierre definitivo de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocida como La Planta.

El Estado les garantiza a los reos las tres comidas diarias y un combo de aseo personal

“Solventamos el problema de La Planta contra los pronósticos de las aves agoreras, que apostaron todo el tiempo a la masacre y que se frotaban las manos esperando el fracaso de las políticas humanistas que impulsa el Gobierno”, expresó. Resaltó que con la solución al conflicto suscitado en La Planta quedó demostrado que se está instalando en el país una manera diferente de hacer las cosas. “Para el Estado prevalece el respeto a los derechos humanos y por esa vía se pueden lograr todas las cosas que nos propongamos”, sostuvo.

Foto: Prensa MPPSP

Sobre el destino que tendrán las tres hectáreas donde estuvo ese centro penitenciario, Varela destacó que el martes se inició un proceso de diálogo con las comunidades de El Paraíso, Puente Hierro, Santa Rosalía y San Agustín para evaluar sus propuestas.

“La mayoría ha coincidido en que se construya ahí una clínica popular, otros han planteado que necesitan un Mercal o un Pdval (redes de mercados socialistas), o un anfiteatro para actividades culturales, pero vamos a seguir dialogando con las comunidades para llegar a un consenso”, expresó.

Confirma hallazgo de granadas y otros explosivos en La Planta

Posteriormente, en horas de la tarde la ministra informó en su cuenta en Twitter (@irisvarela) que se detonarían explosivos encontrados en La Planta. “En aproximadamente 15 minutos se escuchará una fuerte detonación desde el interior de la Planta; seguimos encontrando granadas fallidas y otros explosivos”, indicó. El mensaje fue enviado a las 6:41 de la tarde de este miércoles.

Este lunes la ministra también había informado de un hecho similar en su cuenta en la red social. “En 10 minutos se escuchará una detonación controlada proveniente del interior de La Planta, por hallazgo de 2 granadas fallidas”.

Foto: Prensa MPPSP

Pernoctas

Varela también ratificó este miércoles la medida de eliminación de las pernoctas en los centros penitenciarios de La Pica, en Monagas; de la Región Andina, en Mérida; Vista Hermosa, en Bolívar y El Rodeo, en Miranda. Según boletín de prensa de la cartera de Servicios Penitenciarios, Varela sostiene que este tipo de acciones se toman en virtud de establecer el orden dentro de los distintos establecimientos penitenciarios del país como parte de la necesidad de preservar los derechos humanos y fundamentales de los privados de libertad.

Argumentó que dicha disposición se irá aplicando progresivamente en todos los centros de reclusión del país, indicó la nota.

La titular de Servicios Penitenciarios añadió que la eliminación de las pernoctas se aplica conjuntamente con la puesta en marcha de un plan de desarme en los centros de reclusión.

Foto: Prensa MPPSP

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios