Ceballos: Realizada la Operación Cacique Guaicaipuro en Tocuyito

Foto: Redes Sociales

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, manifestó este miércoles que la Operación Cacique Guaicaipuro en Tocuyito 2023 es un éxito rotundo de victoria para el pueblo venezolano.

Texto: AVN / Foto: Redes Sociales

Así lo anunció a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde resaltó que la situación en el Centro Penitenciario de Tocuyito, estado Carabobo, está totalmente bajo el control de la fuerza pública.

“Ha sido un éxito rotundo esta gran Operación Cacique Guaicaipuro Tocuyito 2023, el pueblo venezolano ha obtenido una gran victoria. Tocuyito está abajo control de la fuerza pública totalmente. Hemos tomado este penal con la mayor población de privados de libertad de Venezuela, esto nos permite garantizar la estrategia y avance hacia la gran victoria. Ha sido una operación impecable, precisa, coordinada, quirúrgica”, informó Cebalos.

En ese sentido, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que ya iniciaron las investigaciones penales con respecto al material incautado dentro del recinto penitenciario de Tocuyito.

“Hemos encontrado armamento y munición. Estamos haciendo todas las investigaciones necesarias para hacer las interconexiones. Encontramos gran material interés criminalístico. Estamos haciendo los trabajos de investigación penal para avanzar y ver las conexiones necesarias. Hemos encontrado armas de fuego, armas blancas, daremos detalles específicos al pueblo venezolano”, puntualizó.

Foto: Redes Sociales

Igualmente, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana continúan desplegados en el territorio nacional para combatir a las mafias y grupos delincuenciales, en aras de continuar garantizando la seguridad y paz del pueblo venezolano.

“Mantenemos el despliegue para acabar con las bandas criminales. Vamos tras quienes agredan a nuestro pueblo, los que están prófugos, tenemos cooperación internacional. Estamos comprometidos con avanzar, eliminamos las mafias carcelarias, el esclavismo interno de los recintos penitenciarios”, aseguró Ceballos.

Al respecto, señaló que siguen algunas declaraciones en redes sociales de quienes hacen apología al delito, y serán sometidas a las investigaciones y acciones pertinentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios