Fiscal General: Desmantelamiento del penal de Tocorón significó un golpe a las mafias criminales

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró este jueves que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Tocorón del estado Aragua, efectuada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana significó un golpe contundente contra mafias criminales que operaban en el recinto.

Texto: AVN / Foto: @TarekWiliamSaab

La afirmación la realizó en un post de su cuenta en la red social X, donde felicitó el éxito de la operación realizada en estricto apego a los derechos humanos de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Tocorón.

“Duélale a quien le duela el golpe del desmantelamiento que significó el Centro de reclusión de Tocorón, es un golpe demoledor que implica una disminución más progresiva del delito en Venezuela, y así debe ser transmitido. No podemos escuchar a los difamadores de siempre que se ponen a hacer conjeturas, lo importante es que ese centro del mal no existe. El golpe demoledor en el centro de gravedad ha sido contra el Tren de Aragua directamente, ese tren se descarriló producto del golpe que le dio el Estado venezolano a esa mafia”, afirmó Saab.

Igualmente, señaló que esta acción se suma al desmantelamiento de bandas criminales como la del Koki, Picure, Zorrito, y así sucesivamente, “por eso es que se siente el clima cada día progresivamente en el país de estabilidad pacífica, de estabilidad política, de convivencia ciudadana”.

En ese sentido, señaló que en los últimos cinco años en Venezuela ha disminuido en un 65% la tasa de homicidios, y en un 38% acciones de violaciones a derechos humanos.

Estas declaraciones se produjeron durante la jornada de “El Ministerio Público va a tu comunidad” realizada en la Plaza Bolívar de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde informó que fueron atendidas 300 personas durante la actividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios