Estado Aragua

Completan toma de cárcel de Tocorón: Ceballos Ichaso informa que continuará la búsqueda y captura de fugitivos (+Fotos y video)

Fotos: Mpprijp

El ministro venezolano de relaciones interiores, Remigio Ceballos Ichaso, informó este miércoles sobre la intervención y toma del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, y anunció el inicio de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro para la búsqueda, persecución y captura de delincuentes fugitivos.

Texto: Últimas Noticias y AVN

“Está totalmente liberado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Hemos adquirido una gran victoria, para transformar completamente estos espacios, donde reinaba el delito (…), hemos logrado la extracción y protección de los privados de libertad, ajustados a las normas internacionales, en una gran operación, hemos garantizado los derechos humanos, bajo el trabajo coordinado en la unión cívico-militar-policial”, enfatizó Ceballos.

En ese sentido, resaltó la actuación “exitosa, limpia e impecable” de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano, como son Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Gobierno toma cárcel de Tocorón: Remigio Ceballos Ichaso da declaraciones

Asimismo, informó que con estas acciones pasan a la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. “Pasamos a una fase de transición, a la fase 2, con el Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario (Mppsp), junto a la GNB, la requisa correspondiente. Hemos hecho un recorrido, detectando irregularidades, inclusive detectamos túneles, impedimos una fuga masiva, capturamos personas con armamentos. Vamos tras la búsqueda de otros individuos”, aseguró.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que no van a descansar hasta poner a la orden de la justicia a quienes transgredan la ley. Asimismo, expresó que los privados de libertad de Tocorón serán trasladados a otros 85 centros penitenciarios del territorio nacional, garantizando la vida y tranquilidad de las poblaciones adyacentes.

Fotos: Mpprijp

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios