Sede del Internado Judicial de Trujillo se convertirá en una Universidad

La sede del internado judicial del estado Trujillo, ubicado en la capital homónima, se convertirá en un centro de educación universitaria, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“Se va convertir en una universidad, porque queda en el centro de la ciudad”, dijo el Jefe de Estado al ofrecer un balance la operación Gran Cacique Guaicaipuro desplegada por los organismos de seguridad desde el pasado 20 de septiembre en los penales del país.

A la fecha el Gobierno Nacional ejerce el control dentro de siete prisiones, a saber: Centro Penitenciario de Aragua, los internados judiciales de Trujillo, Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona), Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y La Cuarta (San Felipe, Yaracuy).

En este sentido, se ha procedido a la evacuación y traslado de los privados de libertad a otros centros penitenciarios del territorio nacional.

El presidente Maduro manifestó que ha girado las instrucciones necesarias para proceder a un perfeccionamiento del llamado régimen penitenciario en todas las cárceles del país, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos centros de regeneración de los penados para posteriormente ser reincorporados a la sociedad.

Durante la emisión número 25 del programa “Con Maduro +” el Jefe de Estado indicó que los internados judiciales serán “centros verdaderamente controlados sin pranatos (…) para darle la oportunidad a las personas que han cometido delitos de un proceso de regeneración y reincorporación a la sociedad, que es el deber ser”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios