Etiqueta: la-planta

Restringen ingreso de alimentos a centros de reclusión: “Fueron detectadas sustancias ilícitas”

A partir de esta semana se restringirá el ingreso de alimentos al centro de reclusión El Rodeo, en Miranda, y al Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), en el estado Mérida, luego que fueran detectadas sustancias ilícitas en distintos alimentos, informó este miércoles la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Durante su participación en el programa semanal No te prives, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Varela explicó que algunos familiares han ingresado en los alimentos y en confiterías distintos tipos de droga.
Leer más →

Desalojados TODOS los internos de La Planta, la cierran como centro de reclusión

Cerca de las 9:16 de la noche de este viernes, Diosdado Cabello informó a través de Twitter que fue trasladado el último grupo de internos recluidos en el Centro Penitenciario de La Planta. Poco después, la ministra Iris Varela declaró la clausura de esta prisión tras desmontarse la placa metálica en la entrada que la identificaba como recinto penitenciario. Varela señaló que este sábado las autoridades ingresarán para revisarlo completamente. 1.693 internos en total fueron trasladados a los centros carcelarios Rodeo I y Yare I, ambos ubicados en el estado Miranda.
Leer más →

(EN FOTOS) Comienza traslado de presos de La Planta: Unos doscientos han abandonado el penal

Un primero grupo de 100 privados de libertad comenzó a ser trasladado este jueves en la noche a El Rodeo I y Yare I, y luego un segundo grupo de treinta internos comenzaron a ser trasladados alrededor de las diez de la noche, tras un diálogo en el que han participado la Guardia Nacional, la ministra Iris Varela, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y el presidente de la AN, Diosdado Cabello. Éste último manifestó que “en la madrugada deberemos estar desalojando todo el penal”. Hasta las 8 de la mañana de este viernes, 300 reclusos habían sido trasladados desde La Planta a otros retenes.

Leer más →

Internos de La Planta protagonizaron motín este jueves

La Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de privados de libertad, que se resiste a la medida de traslado, mantiene bajo su control a toda la población penitenciaria. El tiroeo comenzó a tempranas horas de la mañana. Para las 10 de la mañana el tiroteo había concluido, pero cuerpos de seguridad patrullan la zona y se restringió el tránsito en diferentes vías, como la autopista Francisco Fajardo. Las actividades escolares en las zonas aledañas fueron suspendidas.

Leer más →

Extraños tiroteos ocurrieron ayer simultáneamente a los sucesos de La Planta

El diario impreso Últimas Noticias de este miércoles publicó, en sus páginas 16 y 17, una noticia firmada por Eligio Rojas en torno a extraños eventos que ocurrieron en la ciudad capital al mismo tiempo que algunos privados de libertad del Retén de La Planta disparaban hacia el exterior. Tiroteos en el Palacio de Justicia y El Valle, disparos desde la Cota 905 contra la GN  y motorizados encapuchados que azuzaban a la gente diciendo que “están matando a los muchachos (presos)” formaron parte de los sucesos que ocurrieron simultáneamente a los disparos desde La Planta, que dejaron como saldo un vecino de El Paraíso muerto.

Leer más →