La Vinotinto supera a Bolivia y se ubica entre los tres primeros de las eliminatorias suramericanas

Vizcarrondo anotó el gol del partido, apoyado por González (Foto: AVN)

Con un gol de Oswaldo Vizcarrondo, la selección venezolana de fútbol sumó su segunda victoria en las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, al derrotar por la mínima 1-0 a Bolivia, y subió al tercer lugar de la tabla. A los 27 minutos de juego, el central de la Vinotinto anotó de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por César “Maestrico” González, y decretó el triunfo venezolano en este partido, correspondiente la cuarta fecha del premundial.


Texto: AVN

El partido se disputó bajo una pertinaz lluvia en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira. El combinado venezolano dominó la mayor parte de juego pese a que el seleccionado boliviano mostró orden y no renunció al ataque.

El gol hecho por Vizcarrondo (Foto: Agencias)

En el segundo tiempo el técnico venezolano César Farías realizó los tres cambios posibles: entraron los hermanos Frank y Rolf Feltscher por el “Maestrico” González y Giancarlo Maldonado, respectivamente, y Franklin Lucena por Julio Álvarez, quien cumplió en su debut con la selección.

El árbitro peruano Georges Buckley sacó cinco tarjetas amarillas. Los amonestados fueron los venezolanos Salomón Rondón y César González, y los bolivianos Jhasmani Campos, Jaime Robles y Marcelo Moreno Martins.

El arbitraje del peruano Georges Buckley fue muy controversial.

Muy comentada la bandera hecha por los tachirenses, de 150 metros de largo. Foto: @chica_yanbkee vía Twitter

Con este resultado Venezuela sube del quinto al tercer lugar de la tabla de clasificación, igualada a 7 puntos con Uruguay y Argentina, que ocupan respectivamente la primera y segunda casilla por mejor diferencia de goles. Venezuela suma dos victorias 1-0 como local sobre Argentina y Bolivia, y un empate como visitante frente a Colombia, y una derrota 0-2 ante Ecuador.

En Plaza Venezuela disfrutaron del partido (Foto: AVN)

Es el último partido de este año en las eliminatorias suramericanas. Venezuela vuelve a jugar en junio de 2012, aunque habrá juegos amistosos meses antes.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz