Un jugador de fútbol palestino fue asesinado por el ejército de Israel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aunque la inmensa mayoría de los medios de comunicación se han avocado a pedir por la liberación del jugador iraní Amir Nasr Azadani, quien va a ser sometido a un proceso judicial en su país, el asesinato este jueves del jugador profesional Mustafa Daraghma, del equipo de fútbol palestino Thaqafi de Tulkarem ha recibido mucha menos cobertura. El palestino recibió disparos en la espalda y en los pies que le provocaron la muerte durante una intervención de Israel en Cisjordania, que dejó a 24 palestinos heridos.

Texto: Telesur e Infocielo

El joven de 23 años, residía en Tubas y según medios locales murió tras resultar herido por esos impactos de balas en la espalda y los pies.

Los enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y los árabes se produjeron luego de que un elevado número de militares irrumpieran al este de Naplusa para proteger a colonos que profanaron la Tumba de Jospeh.

Luego de que las fuerzas de ocupación fueran interrumpidas por los palestinos, los efectivos israelíes abrieron fuego y rociaron gas lacrimógeno en considerables cantidades.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que denunciara  el crimen perpetrado por las fuerzas de ocupación. Con la muerte de Mustafa Daraghma, la cifra de palestinos asesinados por las tropas israelíes en los territorios ocupados durante el presente año asciende a 224 personas, de los cuales 53 han sido en la Franja de Gaza.

Controversia por el jugador de Irán

“Falsa noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”, fue lo que dijo la Embajada de Irán en Colombia luego que el Presidente de ese país sudamericano, Gustavo Petro, le pidiese a Irán “no matar” al futbolista. En tanto “Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, fue lo que redactó Petro en su perfil de Twitter.

El mensaje de la embajada de Irán en Colombia agregó en cuanto al jugador Amir Nasr Azadani: “Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticos”.

Señaló el gobierno iraní que “el juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”, al menos por los momentos.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (Fifpro) señaló en un comunicado que el futbolista iraní había sido condenado a muerte por apoyar las protestas de las mujeres contra diferentes leyes que restringen lo que pueden hacer en sus vidas cotidianas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios