Etiqueta: futbol

Maduro rechazó xenofobia en Perú contra la Vinotinto y sus fanáticos: Esta es la lista de agresiones de las que fueron víctimas (+Video)

“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”, las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien rechazó los actos de xenofobia de los cuales fueron víctimas los jugadores y fanáticos.

Leer más →

Maturín

Vinotinto goleó 3-0 a Chile con goles de Soteldo, Rondón y Machís

Después del histórico empate frente a Brasil en el Arena Pantanal, la selección venezolana de fútbol goleó esta martes a Chile 3 goles por cero y sumó tres puntos valiosísimos, que alimentan su sueño de disputar en 2026 por primera vez un Mundial de fútbol. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, absolutamente abarrotado.
Leer más →

Ataque racista a Vinicius Jr.: ya hay siete detenidos y LaLiga reconoce “un grave problema”

En España, los ataques racistas de los cuales ha sido víctima el destacado jugador de fútbol brasileño Vinicius Jr., llegaron a un punto extremo el domingo en un partido entre Valencia y su equipo, el Real Madrid, en el cual ocurrieron una serie de altercados luego de que, desde la fanaticada, lo llamaran “mono” y él identificara a varios de los responsables. Siete personas fueron detenidas este martes en relación con los insultos racistas esta temporada, incluyendo un muñeco colgado en enero.

Leer más →

Un jugador de fútbol palestino fue asesinado por el ejército de Israel

Aunque la inmensa mayoría de los medios de comunicación se han avocado a pedir por la liberación del jugador iraní Amir Nasr Azadani, quien va a ser sometido a un proceso judicial en su país, el asesinato este jueves del jugador profesional Mustafa Daraghma, del equipo de fútbol palestino Thaqafi de Tulkarem ha recibido mucha menos cobertura. El palestino recibió disparos en la espalda y en los pies que le provocaron la muerte durante una intervención de Israel en Cisjordania, que dejó a 24 palestinos heridos.

Leer más →

Vinotinto buscará el quinto lugar de la Copa América Femenina

La Vinotinto se enfrentará este domingo a la selección de Chile, para buscar el quinto lugar de la Copa América Femenina (Cafem), tras su derrota ante Argentina el pasado jueves. “Juntas. Por el orgullo de millones. Buscamos el boleto al repechaje y el 5° lugar de la CAFEM ante Chile. Esfuerzo, alegría, resiliencia. ¡Vamos!”, fue el mensaje que publicó la selección en su cuenta oficial en Twitter.
Leer más →

Vinotinto Femenina derrota a Perú 2-0

La selección femenina de Fútbol derrotó este viernes al equipo de Perú, en su segundo juegos de la Copa América 2022; donde los primeros 45 minutos Deyna Castellanos anotó el primer gol del compromiso, luego de mal rechace en la defensa peruana.

Leer más →

Maduro recorrió Estadio Lusail del Mundial Qatar 2022 (+Fotos)

A 158 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recorrió las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). La estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán Albert Speer Jr, incorpora un sistema de enfriamiento debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.
Leer más →

La Vinotinto de Pékerman muestra su nuevo rostro

El país entero fijará la mirada esta noche en el debut del argentino José Néstor Pékerman al frente de la selección nacional, en lo que será su primer cotejo oficial al mando de la Vinotinto, luego de ser designado nuevo director técnico de la misma a finales de noviembre del año pasado.Leer más →

José Néstor Pekerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto

Luego de varios meses de polémicas generadas tras la renuncia del estratega portugués José Peseiro al mando de la Selección Venezolana de Fútbol, la directiva de la FVF oficializó en rueda de prensa que el experimentado director técnico argentino José Pekerman será quien culmine el premundial Catar 2022 con Venezuela y comience el nuevo Norteamerica 2026.Leer más →

Caracas y Lara entran en disputa por la cima

Los “Rojos del Ávila”, líderes provisionales de la fase de campeonato de la Liga Futve 2021, visitan este domingo al Deportivo Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto en el duelo que marcará el cierre de la quinta jornada del hexagonal final.Leer más →

El clásico andino acapara la atención de la fecha 5 de la fase final de la Liga FUTVE

Con el duelo entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira se da inicio a la fecha cinco de la Fase Final A de la Liga FUTVE, a disputarse este domingo, 14 de noviembre. Académicos y aurinegros van en búsqueda de un resultado que les permita retornar a los puestos de vanguardia. Monagas SC ante Deportivo La Guaira y Deportivo Lara ante Caracas FC, completan la fecha.Leer más →

Venezuela no pudo sumar en Quito

La selección nacional de Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, en partido correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Piero Hincapié fue el autor de la diana meridional.Leer más →