Maturín

Vinotinto goleó 3-0 a Chile con goles de Soteldo, Rondón y Machís

Yeferson Soteldo. Foto: Agencias

Después del histórico empate frente a Brasil en el Arena Pantanal, la selección venezolana de fútbol goleó esta martes a Chile 3 goles por cero y sumó tres puntos valiosísimos, que alimentan su sueño de disputar en 2026 por primera vez un Mundial de fútbol. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, absolutamente abarrotado.

Texto y foto: Agencias

Yeferson Soteldo anotó el primer gol en el descuento del primer tiempo (45+1 minutos) y asistió de forma espectacular para que Salomón Rondón, máximo goleador de la Vinotinto, marcara a los 72 minutos y Darwin Machís cerró la cuenta a los 79 minutos.

El tanto le vino como anillo al dedo a Rondón, delantero del River Plate argentino, que cumplió 100 partidos con la camiseta venezolana.

La victoria ubica a Venezuela segunda en la tabla junto a Brasil, con 7 puntos, a dos del líder Argentina. Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios