La Vinotinto Femenina es de oro en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Vinotinto Femenina de categoría Sub-20 subió al podio para reclamar la medalla de oro este martes luego de vencer a Uruguay 2-2 (4-5) en la tanda de penales en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Texto: Líder Foto: FVF

Por el combinado nacional marcó Bárbara Olivieri al primer tiempo (32´), abriendo el marcador, luego de que en varias oportunidades las tricolores intentaron encajar una diana que les daría la ventaja ante las oponentes.

La primera mitad del compromiso culminó 1-1, sin embargo, las chamas nunca se rindieron y empezaron a trabajar para registrar otro gol.

Al minuto 57´ Venezuela volvió a celebrar una diana más, esta vez cortesía de Kimberlyn Campos para poner el 1-2.

Belén Aquino de Uruguay descontó y empató el partido 2-2 al 74´. A partir de este momento el panorama se complicó para ambas plantillas que buscaban alzarse con el oro.

Concluyeron los 90 minutos de partido correspondiente y era momento de decidir a la campeona suramericana con penales.

El marcador registraba 4-4 en la ronda de penaltis, el último cobro para Venezuela le correspondía a Fabiola Solorzano, la cual respondió con toda la responsabilidad que había sobre sus hombros y consiguió el gol decisivo para que la Vinotinto se alzara con el metal.

Cabe destacar que la participación de las dirigidas por Pamela Conti fue impecable durante cada compromiso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios