Festival Mundial de Poesía comienza este viernes: Habrá 150 actividades en Caracas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_8822ab1402511931Desde el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito afirmó que la XI edición del Festival Mundial de Poesía que inicia este viernes 13 de junio y la Filven que recorre el país desde marzo, son políticas culturales que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Habrá 150 actividades, desde recitales poéticos, conversatorios, talleres y hasta encuentros musicales en Caracas como parte del Festival.


Texto: Prensa MPPC y AVN

Durante un encuentro con los medios en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, institución encargada de la organización del evento, el ministro Barbarito expresó que el festival forma parte de los esfuerzos que el Estado venezolano realiza para visibilizar y fortalecer la cultura en el pueblo.

Ministro Fidel Barbarito anuncia inicio del Festival Mundial de Poesía

Este festival, dijo, “es un espacio para la reflexión, es la voluntad del Gobierno en seguir generando el diálogo, en seguir tomando los espacios para el debate creador, en todas las disciplinas de las artes”.

Los lugares donde se desarrollarán las actividades del festival serán la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Plaza El Venezolano, el restaurante Chocolate con Cariño, la Casa de Bello y las sedes de las Librerías del Sur, entre otros espacios. La programación se iniciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

Se realizarán recitales poéticos, presentaciones musicales, teatro, expoventa de libros, talleres de creación literaria, cineforos, conversatorios, feria artesanal y presentaciones de libros del Fondo Editorial de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Fundación Editorial El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores y Fundarte.

img_8846ab1402511933

La cultura y las bases de misiones

Durante la actividad de este miércoles, el ministro informó que el despacho de la Cultura iniciará actividades en 1.500 comunidades de todo el país, donde el Estado venezolano ha identificado índices de pobreza extrema.

Estas actividades estarán contempladas en la activación e instalación de las bases de misiones sociales, instancias creadas por el Gobierno que se ubicarán en las parroquias y comunidades del país para brindar al pueblo atención en salud, alimentación y acceso a actividades deportivas y culturales.

Las actividades y comunidades a visitar, explicó el ministro, son parte de un proyecto que está en diseño.

“Lo estamos afinando y lo anunciaremos en los próximos días. Vamos a ir con la poesía, la letras y la paz”, expresó Barbarito.

El pasado sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la instalación de las bases de misiones sociales, un total de 1.495 que serán ubicadas en tres meses. La puesta en marcha de estas bases forman parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que se propone disminuir el índice actual de 5,5% a cero, en 2019.

img_8860ab1402511933

Suscribirse
Notificar en
guest