EN FOTOS: Concluyó desalojo de cárcel de Uribana, anuncia Iris Varela

27 enero, 2013

1qCQ0

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció vía Twitter que el desalojo de los internos de la cárcel de Uribana había concluido. En un mensaje dijo: “¡Concluye desalojo de los privados de libertad de la Cárcel de Uribana! ¡Ahora a la reconstrucción!”.  En tres tuits previos, la ministra Varela había escrito: “Últimos privados de libertad encontrados durante la primera inspección en Uribana”. “Ingresan los funcionarios del GRIC a realizar primera inspección para asegurar el desalojo total” y “¡Vamos terminando la evacuación de Uribana!”

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Panorama y Correo del Orinoco

sp7yzAunque no se precisó el número de unidades utilizadas en el traslado, ni la cifra de presos que han salido desde la cárcel de Uribana a otros penales del país, se supo que a media noche se inició la reubicación de los reclusos. La medida se llevó a cabo en cumplimiento de lo acordado por las autoridades este sábado, quienes resolvieron el desalojo total del centro de reclusión. Durante toda la madrugada se produjo la evacuación.

1qCPi

1qCPG

Un total de 138 reclusas que alojaba el anexo femenino de ese penal habían sido reubicadas la mañana de ayer sábado en otros institutos penitenciarios, así como 111 reos que habían solicitado voluntariamente salir de centro de reclusión. La medida de desalojo pleno se tomó luego de una requisa realizada el viernes y que produjo un enfrentamiento producto del cual, hasta los momentos, hay 61 fallecidos y 120 heridos.

1qCP2

1qCOM

La madrugada de este domingo se inició el desalojo de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Uribana, según informó la ministra previamente a través de Venezolana de Televisión.  “Hoy cerramos un capítulo de violencia en el avance de la política penitenciaria con la evacuación de este centro”, aseveró Varela.

La ministra mencionó paso a paso el proceso de evacuación de las internas y los privados de libertad. Indicó que se está llevando a cabo con total normalidad, desde que salen hasta que son trasladados a las unidades vehiculares del ministerio. “Los estamos trasladando a donde ellos quieren ir, hacemos los registros respectivos, se les hace un examen corporal y se toma nota del lugar de destino”, recalcó la funcionaria.

1qCOk

1qCNF

A su vez, la titular de la cartera garantizó la visita de los familiares a los detenidos, con transporte gratuito que serán apostados los fines de semana en el lugar. “Vamos a apostar autobuses, para poder llevarlos hacia donde estén sus familiares, garantizando el transporte gratuito, ida y vuelta, para que vayan a visitarlos en el penal de destino que les toque”, precisó la ministra.

1qCMw

Afirmó que la violencia desatada en el penal, impedía que se avanzara en la construcción de la comunidad penitenciaria. “Estas áreas serán reparadas, para luego hacer una requisa profunda, aprovechar las instalaciones, traer de retorno a las personas que vengan y estén pendiente de sus procesos judiciales”, destacó Varela. Además, señaló el apoyo del Presidente Chávez, quien de acuerdo con la ministra Varela, ha aportado los recursos que requiere el ministerio, para poder avanzar en la atención a la situación penitenciaria en el país.

También la alta funcionaria destacó la importancia de las personas que mediaron para resolver la situación presentada en Uribana, a las que les agradeció el apoyo brindado. Asimismo comunicó que los hechos violentos se están investigando.

 

Esperando a montarse en el bus

Desalojo controlado

datuud

bc2gfy

10641515

8p1uj

4q0lup

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Programas socio educativos y régimen disciplinario de adolescentes en conflicto, son avalados por fa...
Grupos musicales iniciaron la Navidad en Ministerio Penitenciario
Luis Molina: Jerarquía excluye a Sacerdotes que acompañan al Pueblo
Dame Pa’ Matala captó talentos en centro para adolescentes privados de libertad de Cocorote

Etiquetas:

Una respuesta a “ EN FOTOS: Concluyó desalojo de cárcel de Uribana, anuncia Iris Varela ”

  1. Neicy on 27 enero, 2013 at 3:44 PM

    Me impacta ver a la Ministra que este presente en el desalojo de los reclusos.. Bravo por ella! o sea que este dentro del resinto penitenciaro controlando la salida de los presos

Deje un comentario