Iris Varela: Delitos cometidos por Guaidó y sus secuaces no pueden quedar impunes

Los delitos y crímenes cometidos por el “aborto de Trump” (Juan Guaidó), y sus secuaces que han robado el patrimonio de los venezolanos en Estados Unidos y han solicitado intervención extranjera contra la Patria no pueden quedar impunes.

Texto: Yvke

Así lo enfatizó este martes la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela,durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que expuso la pertinencia de incluir en la Carta Magna el delito de lesa patria.

Varela propuso igualmente como abogada constitucionalista revisar la irretroactividad de la ley penal porque a su juicio los diversos delitos en que ha incurrido el autoproclamado Guaidó no pueden quedar sin sanción, porque sus acciones han provocado la muerte de venezolanos, al impedir que el Estado compre medicamentos.

«Esta gente no merecen ser venezolanos y deben pagar por sus delitos duramente, estos delincuentes han actuado de manera libre y al descubierto porque tienen el aval del gobierno de Estados Unidos«, subrayó.

Señaló que en Venezuela no se puede repetir la máxima de la etapa libertaria en el país que establecía «a cada traición le sigue un perdón y ante cada perdón una nueva traición» porque a su juicio, estas traiciones atentan contra la estabilidad de la nación y constituyen delitos.

Varela en otro orden de ideas destacó que el Gobierno mantiene el control absoluto de los centros penales del país así como la puesta en marcha del nuevo régimen penitenciario, superando a su juicio, la herencia nefasta del pasado político de la Cuarta República, la cual convirtió las cárceles en «universidades del crimen».

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en