Etiqueta: farruco

Sesto: No es correcta la información de Últimas Noticias sobre la inauguración del Mausoleo

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, informó que se anunciará próximamente, dependiendo de la agenda del Presidente Hugo Chávez, la fecha de inauguración del Mausoleo donde reposarán los restos del Libertador Simón Bolívar, e indicó que, por causas del clima y del gran trabajo que significó el culminar dicho Mausoleo y la recuperación del Panteón, se retrasó la culminación de esta importante estructura.

Leer más →

Nueve horas de diálogo con el líder de la Revolución: “Es el Fidel de siempre”

Nueve horas de conversación, interrumpidas por dos breves recesos. Se dice rápido, pero quien en medio siglo haya seguido al líder de la Revolución cubana sabe que esos 540 minutos suponen la intensidad de varias bibliotecas y una carga emocional que durará días y ya no olvidarán los que la vivieron. “Es el Fidel de siempre”, dice admirado Ignacio Ramonet, el autor de un voluminoso libro de entrevistas con el Comandante. “Qué memoria inagotable y privilegiada”, comenta en el pasillo del Palacio de las Convenciones la poeta y Premio Nacional de Literatura, Fina García Marruz.
Leer más →

En un mes se iniciará construcción de gran plaza frente nueva sede de la GAN

Así lo anunció el ministro Francisco Sesto, en su programa radial ‘En Caracas con Farruco’ de este lunes.  Indicó que  debajo de la plaza habrá un área expositiva de 7.000 metros cuadrados que estará dedicada a las exposiciones temporales. Desmintió una supuesta crisis en los museos nacionales y entrevistó a Vivian Rivas, presidenta del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio.
Leer más →

Alba Ciudad recibe el 2011 con nuevos espacios para la batalla de las ideas

Cuatro nuevos programas promoverán el debate revolucionario: “En Caracas con Farruco”, conducido por Francisco Sesto en su rol de ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; “Oye como va”, con Cabeza ‘e Mango y D’yahana Morales; así como espacios dedicados a la Plataforma del Cine y al Instituto del Patrimonio Cultural. A juicio de Farruco Sesto, su nuevo espacio radial debe servir para la reflexión con base a las preguntas que formulen los oyentes en torno a la reconstrucción de la capital venezolana.
Leer más →

Sesto en Pie Izkierdo: La Villa del Cine producirá una película al mes a partir de 2011

Venezuela ha dado pasos agigantados en materia de cine; esto se evidencia en la cantidad de producciones que se han hecho en tiempos de Revolución, indicó el ministro de la Cultura durante su visita semanal a Alba Ciudad. El presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela, comentó sobre dos largometrajes que están en producción: Azú, película de Luis Alberto Lamata sobre la vida de una esclava secuestrada por miembros de una cumbe, y Ana, en torno a una joven con sordera quien, siendo víctima de abuso sexual, hará de todo para que su hermana no viva el mismo destino.

Leer más →

Ministro Sesto indignado ante el menosprecio al pueblo y a la Historia, por quienes resguardan archivos de Bolívar y Miranda

El ministro del Poder Popular para la Cultura manifestó, en el programa “Con el Pie Izquierdo” de este martes, su indignación ante los comentarios de Elías Pino Iturrieta, presidente de la Academia Nacional de la Historia (ente privado que custodia en estos momentos los archivos de Bolívar y Miranda), quien dijo: “los pueblos están pendientes de su presente, de su comida, su transporte, su padre, su madre y sus hijos. No tiene por qué estar pendiente de las antigüedades”, ello en reacción ante la decisión presidencial de trasladar los documentos de los héroes independentistas al Archivo General de la Nación (dependiente del Ministerio de la Cultura) en dos meses.

Escuche la entrevista:
Escuche al ministro Sesto este 27 de abril de 2010
Leer más →

Se garantizará la seguridad social de las y los cultores populares

Recordando que la gran mayoría de los músicos, artesanos, pintores y artistas son trabajadores independientes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, garantizó que se dará prioridad en su gestión a garantizar la seguridad social de estos trabajadores. Con ese fin, se recurrirá a la discusión de nuevas leyes así como a convenios con otros ministerios y entes públicos. En el programa “Con el Pie Izquierdo” de este martes, también informó que se están construyendo estudios de grabación en Caracas y todo el país, para apoyar a los artistas que han sido excluidos por la industria comercial.

Escuche su participación:

Palabras de Farruco Sesto este 23 de marzo

Leer más →

El Ministerio de la Cultura y Alba Ciudad, con el pueblo en San Agustín

La emisora Alba Ciudad y diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para La Cultura compartieron el pasado sábado con las comunidades de la parroquia San Agustín, en el marco del sexto aniversario de la  Casa Cultural Alameda. Vecinos y autoridades de la institución participaron en numerosas actividades junto al ministro Farruco Sesto e integrantes del programa radial “Con el Pie izquierdo”. Alba Ciudad también estuvo presente en La Vega, con los conductores del programa “Entrompando pa’ la clase”. Vea el fotorreportaje de Arturo Moreno.

Leer más →

“Ninguna persona con sentido de humanidad puede aceptar la existencia de clases sociales”

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, la existencia de clases sociales es una de las perversidades del mundo actual, y criticó que ello se acepte como algo natural, al igual que en el pasado se aceptaba la esclavitud de la misma manera. Respondió contundentemente a Tulio Hernández y otros autodenominados “expertos”, quienes acusan a la revolución bolivariana de “destrucción cultural”, Más bien explicó cómo la revolución ha multiplicado la publicación de libros y material cultural muy por encima de lo exigido por leyes aprobadas en  la Cuarta República. “El entramado jurídico que tenemos (en la Cultura) es anticuado y absurdo”, indicó. Se están tomando pasos para aprobar una nueva Ley Orgánica de la Cultura.

Escuche la entrevista: 2010-marzo-9-Farruco.mp3

Leer más →

Ministro Sesto anunció nuevas autoridades en Museos Nacionales (Video y audio)

Escuche la rueda de prensa completa:
Farruco Sesto este 23 de febrero, rueda de prensa completa

En conversación con los medios de comunicación efectuada este martes, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, anunció la designación de nuevas autoridades para los museos nacionales.

Luis Angel Duque fue ratificado en el Museo de Arte Contemporáneo. Carmen Hernández dirigirá el Museo de Bellas Artes, Mariluz Cárdenas asumirá la Galería de Arte Nacional, Vivian Rivas asumirá el Museo Cruz Diez “con la orientación de convertirlo en un museo del diseño, más allá de la estampa y el grabado”. El Museo Alejandro Otero tendrá una exposición permanente del artista que lleva su nombre.

Leer más →