Ministro Farruco Sesto convoca a los trabajadores de Cultura para la aplicación de las Tres Erres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: MPPC)

Se instalarán mesas de trabajo en cada una de las instituciones del Ministerio para darle coherencia, a través del debate, a las políticas culturales del Gobierno Bolivariano.

El Ministro Farruco Sesto, le giró instrucciones a las máximas autoridades de los diferentes entes, fundaciones e instituciones adscritas al Despacho de la Cultura para organizar con sus trabajadores unas jornadas de revisión y rectificación de la gestión pública cultural. Esto atendiendo al llamado del Comandante Presidente Hugo Chávez de mantener la pulsión hacia los objetivos y de aplicar las tres erres al cuadrado para corregir los defectos y reimpulsar con fuerza la labor del Gobierno Bolivariano,

Luego de anunciarlo Farruco en su blog hace pocos días, –“¡No nos conformemos con lo que ya logramos ¡Declarémonos en permanente vigilia, porque el avance de la Revolución depende mucho de cada uno de nosotros!”– se dio inicio a este proceso histórico en el que los trabajadores organizados como un colectivo, podrán debatir en mesas de trabajo junto a las autoridades sobre las políticas y el funcionamiento de sus instituciones.

A propósito de este importante avance para la transferencia del poder a los trabajadores del sector, el titular del Despacho de Cultura explicó que durante la más reciente reunión del Gabinete Ministerial, conformado por viceministros y representantes de los diferentes entes adscritos, tomaron la decisión de llevar el proceso de revisión a todo el ministerio y a sus respectivas instituciones.

Con la instalación y puesta en práctica de estas mesas se podrá tener una visión mucho más clara de cuál ha sido el recorrido de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano, con sus fortalezas y debilidades, de manera que se pueda tomar el pulso, prestar mayor atención y realizar un verdadero análisis desde la experiencia y la conciencia.

Además, el Ministro Farruco solicitó llevar a cabo este plan con organización y eficacia. “Por ejemplo, recientemente me reuní con Vivian Rivas, Presidenta de la Fundación Museos Nacionales, para indicarle que tienen que hacer una cronología de las reuniones, especificando lugares y calendarios establecidos. Esto tiene que darse a conocer con mucha fuerza, porque la participación de los trabajadores es la que le va a dar coherencia a toda esta política. Como dice el Presidente: Vamos a la aplicación de las tres erres al cuadrado”, explicó.

Colectivo de trabajadores como gran órgano planificador

“Nuestro criterio siempre ha sido -siguiendo al Presidente Chávez- transferir el poder a los trabajadores”, explica Farruco, “y en términos de las instituciones públicas, lo más importante es transferirles la capacidad de planificación, de decidir sobre las estrategias; aunque a veces eso no coincida con determinados intereses que son de tipo reivindicativo, los cuales tienen su propi canalización en otros espacios”.

De hecho, explica el titular del Despacho de Cultura que junto a su equipo de trabajo “lo que siempre hemos hecho es llamar a los trabajadores a discutir las políticas museísticas, por ejemplo, o las políticas del Centro Nacional de Historia -que ya ha tenido varias reuniones-, o del Teresa Carreño, del Celarg, del propio Ministerio y, como estos, todos los otros entes”.

Justamente, para unificar criterios y estrategias, fortaleciendo los procesos de desconcentración del poder e impulsando realmente una gestión cultural que aporte elementos clave para la construcción de la Patria Socialista, Farruco asegura que “el conjunto de trabajadores que tiene conocimiento profundo sobre las instituciones es lo que va a contribuir con las estrategias planteadas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus Alberto Requena
Jesus Alberto Requena
13 años atrás

Se nos ignoran estamos capacitaaaaadaos al enfretamiento de las comunidades mas vulenrables , realizando trabajos colectivos , en accion solidaria , conociendo sus debilidades , y enfretando las mas necesaria soluciones de sus problematicas mas prioritarias.
La Cultura es un hecho trasformador en toda comunidad , simepre y cuando este centrado en las politicas establecidas.
En su consepto clave, de integracion masiva y en un sentido equitativo , que manifieste un Socialismo Real.
Estamos ignorado y en el anonimato RECURSO HUMANO preparado Profesionalmente que desconsertados antes la indiferencia de que se nos Ignora tanto nuestra actividad llevada avalada a las comunidades mientras que otras perspnas oportunistas obtienen Coordinacione s y representaciones a las cuales no Gerencian ni disponen PASION y interes de entrega total al Trabajo encomendadoen el sector cultura.
Necsitamos gerreros q no se dejen avazayar x las contrariedades ni las adversidades dadas a las diferentes circunstacias en este proceso.
Solo demos aportemos , y accionemos como lo Declara Farruco y q aqui en este Municipio Caiga la ACCION DE LA INTERVENCION DE LAS 3 ( R ).
En todo lo que corresponda a la formacion y la difusion de la CULTURA COMO HECHO DE TRANSFORMACION SOCIAL .

Jesus Alberto Requena
Jesus Alberto Requena
13 años atrás

“¡No nos conformemos con lo que ya logramos ¡Declarémonos en permanente vigilia, porque el avance de la Revolución depende mucho de cada uno de nosotros!”- se dio inicio a este proceso histórico en el que los trabajadores organizados como un colectivo, podrán debatir en mesas de trabajo junto a las autoridades sobre las políticas y el funcionamiento de sus instituciones.
En la mucha y explicita razon , mnifestada esta en este municipio LEONARDO INFANTE ( VALLE DE LA PASCUA) G U A R I C O.
Solo en accion equitativa , de en el leal Contenido Socialista. en sentir Colectivo.
unificar criterios y estrategias, fortaleciendo los procesos de desconcentración del poder e impulsando realmente una gestión cultural que aporte elementos clave para la construcción de la Patria Socialista, Farruco asegura que “el conjunto de trabajadores que tiene conocimiento profundo sobre las instituciones es lo que va a contribuir con las estrategias planteadas”.
En tales casos la importancia de Recursos HUMANO dispuesto estudiado capacitado ,en las Politicas de estado , en el sector cultura de este municipio Leonardo Inafnte Valle de la Pascua.
Poniendo en la entera disposicision de mis conocimientos y la experiencia Gerenciar y Pedagogiga en las diferentes areas del sector cultura asi aportar a la maxima integracion necesaria apar estos cambios q vendrana consolidar la tarea trasformadora en las comunidades.
Saaludos Socialista .
jesus Alberto Requena.
C.INº 8573862
Valle de la Pascua Estado Guarico
Municipio Leonardo Infante.
Fundacion Nueva Generacion
Departamento de Estudios para el Desarrollo de las Artes Escenicas.
0235 3417203 3420714
0412. ( 1364874)