Brigada partirá a Haití para atender desde el punto de vista cultural a afectados por el sismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Farruco Sesto este 30 de marzo en el programa "Con el Pie Izquierdo". Foto: MPPC

Así lo anunció el ministro Farruco Sesto este martes en el programa Con el Pie Izquierdo. La Brigada 12 de Marzo estará formada por veintisiete personas, quienes durante un mes compartirán con el pueblo de Haití las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país, como la música, el teatro, la danza y la literatura.

Texto: Prensa MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, anunció la aprobación de la Brigada 12 de Marzo por el presidente de la República Hugo Chávez, la cual partirá hacia la República de Haití en un corto plazo para atender desde el ámbito de la cultura a los hermanos haitianos.

La comisión estará integrada por un grupo de 27 personas, que se desplegará en un número de cinco por cada campamento, y durante un mes compartirá con el pueblo de Haití las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país, como la música, el teatro, la danza y la literatura.

Campamentos como este se han establecido en todo Puerto Príncipe, para asistir a las personas afectadas por el terremoto. Foto: Cruz Roja Internacional

“Necesitamos gente de alta sensibilidad, de entrega, dispuesta a dar todo lo mejor de sí para ayudar a estos compañeros que han sido maltratados por la naturaleza, además que nosotros tenemos una deuda y compromiso histórico con ellos, y por más que hagamos cosas, no alcanzaremos a pagarles todo lo que ellos nos brindaron cuando ayudaron a nuestro Libertador Simón Bolívar y a Francisco de Miranda”, señaló.

Farruco Sesto este 30 de marzo de 2010. Foto: MPPC

Manifestó que “ya estamos conformando los equipos con la Cancillería de la República, el Ministerio de Defensa e Interior y Justicia, para coordinar el traslado de este grupo de venezolanos que buscará entre otras cosas formar un vínculo estrecho con la comunidad haitiana, porque ya empieza nuevamente el período de lluvia y es complicada esa situación, necesitamos darle fuerza y motivación”.

La Brigada 12 de Marzo, que nace desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene como propósito sembrar alegría, esperanza y arrebatar sonrisas a través del circo y las artes plásticas en los niños, jóvenes, adultos y ancianos de dicha nación.

Foto tomada el pasado 16 de marzo, de haitianos sobreviviendo en campos para refugiados luego de perder sus hogares tras el sismo ocurrido el 12 de enero (Fuente: Agencias)

Estado de algunos sectores de Haití para el 4 de marzo de 2010. Foto: Agencias

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar también acudió a Haití a realizar labores médicas y de recuperación de cadáveres. Foto: ABN

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en el programa Con el Pie Izquierdo, que se transmite por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes de 7:00am a 9:30am, bajo la conducción de Pedro Carvajalino, Jorge Amorín, Fausto Castillo y Oswaldo Rivero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios