Farruco Sesto: “Urosa ni siquiera merece el título de cristiano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MInistro Farruco Sesto

Como una injerencia negativa calificó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, al papel que está ejerciendo la Conferencia EpiscopalVenezolana y, específicamente, el cardenal Jorge Urosa Savino, en el panorama político de nuestro país.

Texto: MPPC

“El cardenal se está metiendo en política negativamente y, en este sentido, voy un poco más allá de lo que dijo prudentemente el Comandante Chávez, al manifestar que esta persona no mecería ser cardenal; en mi opinión, Urosa ni siquiera merece el título de cristiano”.

Al ser consultado durante una rueda de prensa sobre las opiniones de tinte político derechista que ha manifestado abiertamente el cardenal Urosa, las cuales ha utilizado para criticar y hacer frente a la gestión revolucionaria del Comandante Presidente Hugo Chávez, Farruco Sesto explicó que “el cristianismo es una doctrina que predica el amor, que predica la paz, el entendimiento entre las personas, la igualdad; mientras que Urosa toma partido por los poderosos de la tierra, y no lleva consigo el mensaje evangélico, sino que toma partido por los poderosos, por los ricos”.

Además, el titular de Cultura recordó que a lo largo de la historia las altas jerarquías de la Iglesia han formado parte, en muchas ocasiones, de los múltiples ataques perpetuados por las cúpulas de poder de la derecha en contra de los pueblos, tanto en nuestro continente como en Europa y el resto del mundo. “Eso es muy común en la alta jerarquía de la iglesia en muchos de nuestros países, la iglesia católica ha estado corresponsabilizada con muchos golpes de Estado, con dictaduras sangrientas, bendicen a los asesinos, bendicen a los torturadores y se alían con las clases que tienen el poder”, consideró.

“¿Qué cosa hay en el dinero que atrae tan poderosamente a la iglesia? Son burócratas del poder y, en este sentido, creo que Urosa no es cristiano”, dijo Farruco Sesto, aclarando que no se trata de la iglesia como institución, “sino la alta jerarquía de la iglesia, e incluso no toda, sino la que tiene, en definitiva, el mando”.

A juicio del Ministro de Cultura, “siempre hay lo que podríamos definir como una iglesia con una alta jerarquía que toma partido por las grandes cúpulas del poder. La alta jerarquía aquí en Venezuela se va quedando cada vez más aislada, formando parte del partido político de los disociados, y están conspirando. En esa conspiración cada quien se reparte los roles, los medios hacen una cosa, la Conferencia Episcopal hace otra, pero todas estas acciones son completamente contrarias al pueblo y, por eso, la historia se los cobrará”.

Para Farruco Sesto, quienes ostentan el poder en la iglesia “no son la institución en sí, nadie los eligió, la iglesia son los fieles; sin embargo, los cardenales son estructuras burocráticas ligadas a las clases dominantes, comprometidas con los ricos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de haberse anunciado el veredicto del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009, el cual fue otorgado al intelectual argentino residenciado en México Enrique Dussel, por su obraPolítica de la Liberación. Volumen II. Arquitectónica

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios