Ministro Sesto: Ledezma acabó con la planificación urbana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN / Archivo

En el programa “En Caracas con Farruco”, transmitido este lunes por la emisora 96.3 FM Alba Ciudad, Sesto destacó la importancia de la tarea de planificación urbana, pues resuelve dónde ubicar cada espacio, colegios, iglesias, viviendas, en función de las ordenanzas de zonificación de la ciudad.

Texto: AVN

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, acusó al alcalde Metropolitano, el derechista Antonio Ledezma, de acabar con la planificación urbana de la ciudad cuando fue alcalde del municipio Libertador, entre 1996 y 2000, al disolver la dirección encargada de dicha labor.

Precisó que por esa razón la capital venezolana no cuenta con un plan de ordenamiento urbanístico ni de desarrollo urbano local. Destacó que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, creó ya una Dirección de Planificación y Control que asume estas labores.

En el programa “En Caracas con Farruco”, transmitido este lunes por la emisora 96.3 FM Alba Ciudad, Sesto destacó la importancia de la tarea de planificación urbana, pues resuelve dónde ubicar cada espacio, colegios, iglesias, viviendas, en función de las ordenanzas de zonificación de la ciudad.

“Esto es importante en el tema del impulso actual a la construcción de viviendas, pues éstas no se pueden poner de cualquier manera, deben responder a un orden, a una visión de la ciudad. Llevan equipamiento, se harán plazas, parques, escuelas; todo en beneficio de la calidad de vida de los caraqueños”, agregó.

Desocupar zonas de riesgo

Sesto destacó que el Estado realiza un esfuerzo valioso por reducir el riesgo en Caracas y en el resto del país, evitando que las zonas de peligro vuelvan a ser ocupadas por las familias que resultaron damnificadas por las lluvias caídas a finales de 2010. “La tarea es que las 35.000 familias que perdieron sus viviendas no regresen a los sitios donde estaban en riesgo”, añadió.

“A ellas les estamos construyendo las viviendas”, dijo en referencia a las 23.000 casas que se están levantando en Caracas. Señaló que las zonas de riesgo pueden reforestarse o edificarse en ellas parques, plazas y canchas deportivas, dependiendo del grado de peligro que presenten. “Pueden crecer árboles, arbustos, que tienden a consolidar el terreno y recuperar el pulmón vegetal”, expresó.

“Es un trabajo que se irá viendo en el tiempo”, recalcó. Agregó que el Estado tiene tres tareas pendientes: impedir construcciones en los espacios de riesgo, delimitar estos y evitar que se hagan nuevas ocupaciones en zonas peligrosas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios