General González Cárdenas: La crisis eléctrica no es por falta de mantenimiento (+Audio)

A más de un mes del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el general de brigada del ejército Bolivariano en situación de reserva activa, Roberto González Cárdenas, brindó una amplia entrevista en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, en la que detalló cómo se había planificado esta maniobra con intensiones de afectar a todos los venezolanos. Asimismo, explicó cómo llegó a Venezuela el sofware estadounidense, instalado no solo en Corpoelec, sino en Metro de Caracas y bancos de gran importancia.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde el punto de vista del general y también doctor en seguridad y desarrollo de la nación por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en las guerras no convencionales, no hay reglas, por lo que hizo un recuento de las causas de la caída del Sistema Eléctrico Nacional anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en la que detallaba un ataque cibernético, electromagnético y además físico.

Recordó que si bien es cierto que el Guri no suministra el 100% de electricidad para Venezuela, hay alrededor de un 30% suministrado por otros sistemas, ¿Qué pasó con ese otro 30% que toda Venezuela se quedó sin luz?, hubo un ataque electromagnético, sumado a los ataques físicos que causaron daños graves a los equipos, apuntando como primeros responsables, a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, con instrucciones del presidente estadounidense Donal Trump.

Detalló que también fueron atacados otros elementos que se manejan con el software, sistema mediante el cual se automatiza todo el proceso administrativo de Corpoelec, conectado también con la parte operativa que se usó para este ataque “Un sistema de administración de amplificación de datos, ITC y EPS, que también se utilizan en varias empresas del mundo y le pertenece al pentágono americano, es controlada por inteligencia norteamericana”.

En ese sentido, agregó que todas las marcas de la plataforma industrial norteamericana, inclusive en su sistema de defensa, se maneja con este tipo de Sofware, lo que quiere decir que el cerebro de toda esta operación se maneja desde tierra estadounidense, porque tienen todo el acceso al sistema central a través de las informaciones enviada de los satélites, al que Venezuela está conectada desde el 91 cuando el presidente de PDVSA de ese entonces lo introdujo

¿Por qué lo trajo al país?, porque ya a partir de ese momento el señor Giusti estaba vendido a las petroleras americanas (…) ¿Qué hizo en aquel momento? Se disolvió aquello que existía como Lagoven, Corpoven, Maraven, todo lo desaparecieron para crear una empresa que se pudiera vender de forma más sencilla a las transaccionales que fue en aquel momento PDVSA”, enfatizó.

Agregó que PDVSA para aquel momento era controlada por el Pentágono, por lo que recordó que cuando el paro petrolero a través de INTESA, se manejó todo lo que es la plataforma digital e informática, de todo lo que es Petróleos de Venezuela para poder realizar el ataque a la industria y realizar el golpe de hace 17 años al comandante Chávez.

Luego de las investigaciones para saber cómo se había dado el paro petrolero del 2002, se dieron cuenta que este Sofware no estaba instalado solo en PDVSA, sino también en Corpoelec, Metro de Caracas, en bancos de gran importancia como el Venezuela, Bicentenario; en las industrias básicas, en varios ministerios, “ellos reciben directamente toda la data diaria”.

Ataque eletromagnético

Cárdenas, explicó que hay varias formas de manejar el ataque electromagnético, a través de aviones especializados, de hecho hay armas de pequeña escala. “Naturalmente existe el ataque electromagnético, ¿qué significa esto?, que cuando el sol suelta esas lenguadas de energía solar que le llaman vientos solares, huracanes solares, la tierra tiene un sistema natural que evita que nos llegue a hacer mucho daño”.

Explicó que un ataque electromagnético, genera hondas electromagnéticas, lo que produce la interrupción de todo lo que esté funcionando ese momento con electricidad, automáticamente se daña.

Blindaje al sistema

Recordó que en plena guerra moderna, Venezuela se ha convertido en un laboratorio para las armas electromagnéticas, tanto así que días después el presidente estadounidense, emitió un decreto donde se prohíbe el uso de bandas electromagnéticas en su país.

Entre sus primeras recomendaciones para hacer blindaje del cerebro de generación eléctrica del país, está el nivel de conciencia que ha mantenido el pueblo venezolano, sin alejarse de la responsabilidad del mantenimiento constante que se le debe realizar al sistema en sus diferentes fases, “esto no fue una cuestión de falta de mantenimiento, fue un ataque planificado, deliberado para hacerle daño a la población de Venezuela”.

Resaltó que en la población en estos tiempos está completamente consiente de que estamos sometidos a una guerra no convencional, por la primera potencia tecnológica mundial.

A su vez, hizo mención de las medidas tomadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien estableció la conformación de los equipos que van a llevar a cabo la transformación de la crisis del SEN, haciendo una distribución de cargas eléctricas, para establecer medidas de protección del orden interno nacional

Por último, recordó que este 11,12 y 13 de abril, se cumplen 17 años de aquel golpe de estado hacia el entonces presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien en su última alocución al país, dejó como encargado al actual presidente, Nicolás Maduro Moros. Entre los análisis que se observan, está en que en 2001 ya se estaba planificando un golpe con los mismos actores que en la actualidad, Estados Unidos, pero con otros nombres.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en