Maduro: El general iraní Qasem Soleimani vino a Venezuela y ayudó a recuperar el sistema eléctrico durante los ataques de 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó durante su visita la República Islámica de Irán que el general Qasem Soleimani visitó Venezuela en 2019, durante la crisis por los ataques al sistema eléctrico venezolano, que dejaron sin electricidad a casi todo el país por varios días. Soleimani trajo expertos que ayudaron a recomponer el sistema eléctrico venezolano, explicó el Jefe de Estado.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Yo no lo conocía, no sabía lo grande que él era. La conversación que tuve con él fue muy armoniosa, donde revisamos todos los temas. Él inmediatamente ofreció el apoyo de los expertos de Irán, y a los 2 o 3 días estaban en Venezuela los expertos iraníes para recuperar el servicio eléctrico”, explicó el Presidente en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión este 14 de junio.

Soleimani fue asesinado el 3 de enero de 2020 en Bagdad, por un ataque aéreo estadounidense con drones en el aeropuerto de la capital iraquí, ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump sin notificación o consulta al Congreso de su país.

Maduro: Soleimani vino a Venezuela durante ataques cibernéticos al servicio eléctrico en 2019

En marzo de 2019 ocurrieron dos de los más grandes apagones que hayan ocurrido en la historia de Venezuela; el primero, ocurrido el 7 de marzo, dejó sin electricidad a gran parte del país por entre 5 y 7 días, y el segundo ocurrió el 25 de marzo, afectando 16 estados. El gobierno venezolano señaló que un ataque cibernético en la central hidroeléctrica de Guri y otros puntos habría sido el causante del primer apagón, y señaló que el gobierno de Estados Unidos habría sido el responsable.

Los ataques ocurrieron apenas semanas después de la autojuramentación de Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela, apoyado por el gobierno estadounidense, y unas 2 semanas después de un intento fracasado de iniciar una invasión a Venezuela disfrazada de entrega de ayuda humanitaria, intentada el 23 de febrero de 2019 en la llamada “batalla de los puentes”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] excelente de la gente que trabaja por la comunidad venezolana, está al mismo nivel de Maradona o Qasem Soleimani, quienes visitaron a Venezuela en sus momentos de […]