Ministro Reverol: Desprendimiento de líneas eléctricas causó apagones este jueves, no descartan sabotaje

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía @Naldoxx

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves 14 de octubre de “un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional” ocurrido aproximadamente a las 10:50 de la mañana, cuando ocurrió “un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea de 69 KV de Papelón-Convento en el Distrito Capital, afectando la subestación Convento, que es una subestación nodal del Sistema Eléctrico Nacional”.


Texto: Telesur y Alba Ciudad

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que esto produjo “la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, lo que causó una afectación del 30 por ciento de la energía eléctrica de la Región Capital. Indicó que los trabajadores reaccionaron de inmediato y, a las 12:15 del mediodía, se había recuperado casi el 90% de la carga.

Néstor Reverol: desprendimiento de líneas eléctricas causó apagones este jueves, pude ser sabotaje

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas de 69 KV que produjo un conato de incendio en el Waraira Repano”, señaló el ministro, quien no descarta “que sea un ataque más dentro de lo que se conoce como la guerra eléctrica”.

Precisó el ministro que un equipo de expertos de la Dirección General de Siniestros y la Dirección General de Seguridad de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) investiga las causas de lo sucedido. También indicó que se van a reponer los conductores caídos, cuyo desprendimiento causó un incendio en el Parque Nacional Waraira Repano, que está siendo combatido por bomberos forestales.

Reverol muestra una de las líneas caídas. Fuente: video en Twitter

Se recuperó la carga en La Guaira, según señaló Reverol, pero quedan pendientes sectores como La Lagunita, Palo Verde, Hoyo de las Tapias y Caicaguana, cuyo servicio se recuperará en las próximas horas. “El sistema eléctrico está estabilizado en todo el país, pero queda pendiente un 10 a 15% mientras se reponen los conductores“, lo cual se está haciendo “de manera inmediata”.

Aproximadamente a las 10:50 de la mañana se produjo una falla eléctrica en numerosos sectores de Caracas, que también se sintió en algunos sectores del interior del país. 40 minutos después, comenzaba a restablecerse en los sectores donde se produjo la falla.

Poco después, Reverol se trasladó al sector Galindo del parque nacional Waraira Repano junto al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, y el ingeniero jefe de líneas de transmisión del Distrito Capital, según mostró en un video publicado en sus redes sociales a las 3:15 de la tarde. Desde allí mostró una de las líneas caídas.

Señala en el nuevo video que están trabajando en reparar los conductores, para restituir la electricidad en el 100 por ciento de la ciudad. “Hay cuatro sectores de Caracas con 80 megavatios”, señaló. También indicó que se está usando helicópteros para “liquidar el incendio” que aún persiste en la parte superior del Waraira Repano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios