Disparos a subestación Panamericana causaron apagones el viernes en algunas partes de Caracas

La noche de este viernes, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que afectó a varios sectores de Caracas. A través de su cuenta Twitter, aseguró que se presentó una falla en la Subestación Panamericana por la explosión de un transformador de potencia, que fue afectado por el impacto de una bala.

Texto: Agencias

Reportó el también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios Nueva, que las zonas afectadas del municipio Libertador, abarcaron la avenida Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna de Caracas. Informó que las cuadrillas realizaron las maniobras recuperando el 100% de la carga.

«La falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles», escribió en un hilo informativo.

Al respecto, señaló que se están reforzando los mecanismos de seguridad integral, «junto a los funcionarios de las fuerzas especiales de la PNB, FANB y la fuerza trabajadora de Corpoelec, para continuar garantizando la seguridad y el funcionamiento de las instalaciones eléctricas».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que se encuentran ampliando las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo sabotaje. «Estamos ampliando la investigación para dar con los responsables de estos actos terroristas, no descansaremos hasta ponerlos a orden de la Justicia», así lo dio a conocer, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios