Etiqueta: electricidad

Ministro Reverol: Desprendimiento de líneas eléctricas causó apagones este jueves, no descartan sabotaje

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves 14 de octubre de «un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional» ocurrido aproximadamente a las 10:50 de la mañana, cuando ocurrió «un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea de 69 KV de Papelón-Convento en el Distrito Capital, afectando la subestación Convento, que es una subestación nodal del Sistema Eléctrico Nacional».
Leer más →

Gobierno venezolano denuncia ataque al sistema eléctrico en subestación de Aragua

Este domingo en la noche, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó vía telefónica de «un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional» (SEN), en la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas de dicho estado. El ataque fue contra un autotransformador de 230/115 kW y se produjo una explosión. Esto produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, «causando pérdida de carga en varios estados del país».
Leer más →

Expandirán consejos de trabajadores para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, sostuvo una reunión con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y titular de la cartera eléctrica, Néstor Reverol, y el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Winstor Chourio,  con el objetivo de avanzar en la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del Sistema Eléctrico Nacional.

Leer más →

39 subestaciones eléctricas fueron desmalezadas en Caracas

Este viernes 22 de mayo se realizó el acto de culminación del Plan de Desmalezamiento de subestaciones del Sector Eléctrico Nacional (SEN) del Distrito Capital, donde 39 instalaciones eléctricas fueron atendidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y diferentes organizaciones del Gobierno Nacional.
Leer más →

Nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional causó fallas en el servicio este martes

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció este martes que se produjo un ataque en las líneas de transmisión de 765 kV (kilovoltios) del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las más importantes y que suministran servicio eléctrico a gran parte del territorio nacional. «Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. ¡Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá», indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.
Leer más →

Jefe de Estado resalta resistencia del pueblo venezolano a un año del primer ataque al Sistema Eléctrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la capacidad de resistencia y solidaridad del pueblo venezolano, tras cumplirse un año de los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que privaron al pueblo venezolano de los servicios básicos derivados de la energía eléctrica.

Leer más →

Fallas eléctricas de este jueves fueron producto de sabotaje, informa Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa del estado venezolano encargada de la generación y distribución de energía eléctrica, informó que las fallas eléctricas ocurridas este jueves 5 de marzo fueron producto de «actos de sabotaje en nuestras instalaciones, la primera de ella en una línea de 230 KV que afecta la transmisión del servicio eléctrico, hacia el suroccidente del país». El segundo acto de sabotaje ocurrió en la subestación Las Delicias del Distrito Capital, específicamente en las líneas de altas tensión.

Leer más →

Refuerzan vigilancia en instalaciones eléctricas durante celebración del carnaval

Con el propósito de hacer seguimiento a las estrategias implementadas para la estabilización y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una videoconferencia nacional del Estado Mayor Eléctrico (EME), realizada en el puesto de comando presidencial del Palacio de Miraflores. Por instrucciones del Ejecutivo Nacional, durante las fiestas carnestolendas todas las infraestructuras eléctricas del país contarán con máxima protección y resguardo para garantizar a toda la población el disfrute de las festividades.
Leer más →

Presidente Maduro denunció nuevo sabotaje al servicio eléctrico de empresas de Guayana

“La guerra al servicio eléctrico continúa todos los días. Hoy sabotearon el servicio eléctrico en las empresas de Guayana. La derecha fascista y el imperialismo tienen un equipo de guerra eléctrica contra el pueblo, lo venimos derrotando, pero ellos siguen saboteando el servicio eléctrico de nuestro pueblo venezolano”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Leer más →

Presidente Nicolás Maduro denunció nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional

Una serie de nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos el lunes 11 y martes 12 de noviembre, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de orientación a las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la Milicia Nacional Bolivariana. El mandatario nacional calificó como terroristas estas acciones que provocaron la suspensión del servicio de electricidad en algunos lugares del país y señaló a sectores de la oposición venezolana de ser los responsables de tales hechos.
Leer más →

Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta un «golpe jurídico bajo un fraude procesal» para despojar a Venezuela de Citgo

“Estamos frente a un golpe jurídico bajo un fraude procesal; frente a un caso de prevaricación para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero. Quieren hacer lo que no lograron con el golpe petrolero en el año 2002”, expresó este lunes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista en el programa Sin Dudas conducido por Mary Pili Hernández y transmitido por el circuito Unión Radio. Denunció que amenazan a empresas que vendan a Venezuela piezas para solucionar los problemas del Sistema Eléctrico.

Leer más →

Presidente Maduro ofrecerá en las próximas horas informe detallado de nuevo ataque al SEN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas presentará un informe detallado del nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que se produjo en el país el pasado lunes 22 de de julio. «Sufrimos un ataque electromagnético del alta factura, no es el primero, solo que esta vez los enemigos de la patria lograron desconectar el sistema, pero ya estamos en fase de estabilización», aseveró este miércoles el Jefe de Estado durante la supervisión de los ejercicios de acción conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Leer más →

Venezuela se recuperó con mayor prontitud de la interrupción del servicio eléctrico del 22 de julio

El pasado 22 de julio a las 4:45 de la tarde, una nueva interrupción del servicio eléctrico afectó a más de 16 entidades de Venezuela, incluyendo Caracas. Sin embargo, esta vez el gobierno venezolano recuperó el servicio eléctrico con mayor prontitud que en marzo, cuando ocurrieron los dos primeros grandes apagones. Durante la madrugada del martes 23, la mayoría de las zonas de la capital venezolana ya tenían electricidad. «La mañana estuvo marcada por cortes de algunas horas en diferentes sectores», reportó Marco Teruggi para Página 12. «El día fue declarado no laborable por parte del gobierno, el servicio de metro inhabilitado debido a la inestabilidad eléctrica, y los movimientos fueron los que suceden a los apagones: compras de comida y carga de gasolina».
Leer más →

EN FOTOS: Así reabrió sus puertas el Museo de los Niños este domingo

Cientos de niños y niñas visitaron este domingo el Museo de los Niños en Caracas, fundación privada que nuevamente abrió sus puertas en Parque Central, en el centro de Caracas, tras los trabajos realizados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec, empresa estatal) para restituir y reconectar el cableado eléctrico subterráneo, que fue sustraído el domingo 14 de julio.
Leer más →