Iniciaron proceso de restauración de la obra: “Discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 2019 se celebran los 200 años del Discurso de Bolívar ante el congreso de Angostura, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inició este martes, de la mano del equipo de profesionales del Centro Nacional de Restauración Patrimonial, la restauración de la obra de Tito Salas pintada en 1941, donde se plasman aquellos momentos del 15 de febrero de 1819, recursos, que fueron aprobados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer el titular de cultura, Ernesto Villegas, a través de un video publicado en su cuenta Twitter, desde la Galería de Arte Nacional (GAN), donde se está desarrollando la recuperación de esta obra. Asimismo, detalló que, que estuvo por muchos años resguardada en un liceo de la Parroquia Santa Teresa en la ciudad Capital.

El ministro, informó que el ejecutivo nacional, aprobó los recursos para que junto a las herramientas y profesionalismo de los trabajadores, pueda ser recuperada en este año bicentenario del Discurso de Angostura.

En ese sentido, la doctora Soila, detalló que es un trabajo de conservación y restauración integral para la recuperación de la obra patrimonial de la nación, para el disfrute de todos y todas las venezolanas. De igual forma, agregó que su deterioro también se debe a que no le dieron el cuidado adecuado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios