Fundación Museos Nacionales celebra el Día Mundial de las Artes

Rindiéndole tributo al emblemático y polifacético maestro Leonardo Da Vinci (Italia 15-04-1452/02-05-1519) cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, el cual se festeja desde el año 2012.

Texto: FMN y Foto: Referencial

Esta fecha fue declarada así por la Asociación Internacional del Arte (IAA siglas en inglés), bajo el precepto fundamental de “dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan”.

Da Vinci uno de los mejores y máximos ejemplos del pensamiento creativo; considerado un genio para la humanidad.

Fue pintor, escultor, músico, poeta, escritor, arquitecto, urbanista, anatomista, botánico, filósofo, ingeniero y científico.

Tuvo la enorme capacidad de ser extraordinario visionario para adelantarse en el tiempo, logrando no sólo grandes avances y aportando valiosos conocimientos en cada disciplina en la que incursionó, sino el inventor de grandes proyectos que se desarrollaron a la perfección con el paso del tiempo.

El automóvil, el helicóptero, el submarino, entre muchos de los diversos proyectos de Da Vinci, que no pudieron llevarse a cabo en su época, forman parte de una enorme lista a la que sumamos la belleza y perfección de su arte, el dominio de la proporción áurea y en el número áureo en cada una de sus obras, esculturas, pinturas en su arquitectura.

Recordemos por ejemplo sus pinturas más célebres La Gioconda y la Última Cena o su destacado dibujo El hombre de Vitruvio.

Sus obras artísticas han sido versionadas y recreadas en todos los tiempos, así como un punto de referencia para la plástica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios