Etiqueta: congreso-de-angostura

Conmemoraron 204 años del Discurso de Angostura en el estado Bolívar

En el emblemático casco central de Ciudad Bolívar, se llevaron a cabo los actos protocolares de los 204 años del Discurso de Angostura, donde Simón Bolívar convocó el 15 de febrero de 1819, el soporte sobre el que se formaría la creación de la Gran Colombia. La actividad inició con ofrendas florales que tuvieron lugar en el salón principal de la Casa del Congreso de Angostura, reseñó nota de prensa de la Gobernación. Seguidamente desde el Consejo Legislativo del estado Bolívar, se realizó una sesión especial que tuvo como orador de orden al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Leer más →

Culminan ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019: Maduro ordena crear plan especial de despliegue de la FANB

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes crear un plan especial de despliegue permanente de los componentes de los cuerpos castrenses para la defensa de la nación, ante las amenazas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU). “Lo pido de manera progresiva para ir tomando decisiones del despliegue”, ubicando las diferentes fuerzas, recursos, equipos y armas. Debe indicar “cómo debe combinarse la fuerza área, antiaérea y marítima. Cómo debe combinarse el despliegue de nuestra fuerza para hacer ejercicios de soberanía en todo el territorio. Un plan para mantener movilizada a la Fanb en defensa de la nación”, expresó el jefe de Estado en una reunión durante el cierre de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, efectuada en la sede del Ministerio de la Defensa, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitida por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Maduro en los 200 años del Congreso de Angostura: Venezuela se juega su derecho a la paz y su existencia como República (+Fotos)

“Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad”. Con esta premisa del Libertador Simón Bolívar, el Presidente Nicolas Maduro lideró los actos conmemorativos al Bicentenario del Congreso de Angostura, que se desarrollaron en el centro histórico donde Bolívar instaló el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela, actualmente Ciudad Bolívar.
Leer más →

Original del Documento del Discurso de Angostura es trasladado de Caracas a Ciudad Bolívar

Desde el Archivo General de la Nación, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que este jueves se produjo el traslado de Caracas a Ciudad Bolívar del original del documento del Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso Constituyente de Angostura, con motivo de la celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura, al que definió como “un hecho histórico crucial”. Así lo informó en su cuenta de Twitter.
Leer más →

Presidente Maduro conmemora 200 años del Congreso de Angostura: Sentó las bases de la libertad y soberanía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el Bicentenario del Congreso de Angostura y del discurso pronunciado allí por el Libertador Simón Bolívar, en el que sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia. “Conmemoramos el Bicentenario del Congreso de Angostura donde nuestro Libertador Simón Bolívar sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia, ante el Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco. Son 200 años de libertad y soberanía”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter, además de adjuntar una nota de Prensa Presidencial alusiva a la celebración.
Leer más →

EN FOTOS: Trasladan el cuadro del Discurso de Angostura hecho por Tito Salas para su restauración

Este miércoles 13 de febrero, en la Galería de Arte Nacional (GAN), expertos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep, ente que pertenece a la Fundación Museos Nacionales del Ministerio para la Cultura), realizaron el desmontaje y traslado al taller de restauración del cuadro “Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura”, emblemática obra de Tito Salas en homenaje al Padre de la Patria, como parte de las actividades para celebrar los 200 años del Congreso de Angostura.
Leer más →

En sus 200 años El Discurso de Angostura será homenajeado por la Banda Marcial Caracas y la Banda Salvador Bosque

Tenemos el placer de invitar al pueblo caraqueño a disfrutar este fin de semana musical junto a dos emblemáticas agrupaciones culturales del país; para este viernes 15 de febrero a 200 años del emblemático discurso del Libertador Simón Bolívar frente al Congreso de Angostura, la Banda Marcial Caracas celebrará concierto en la plaza Bolívar de la capital, a las 4 de la tarde.Leer más →

Almirante Ceballos: Ejercicios militares tienen un profundo carácter popular

Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, a iniciarse este domingo 10 de febrero son una maniobra estratégica cívico militar que busca preparar y permitir la elevación del apresto operacional de todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), expresó el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional.

Leer más →

Iniciaron proceso de restauración de la obra: “Discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura” (+Fotos)

Este 2019 se celebran los 200 años del Discurso de Bolívar ante el congreso de Angostura, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inició este martes, de la mano del equipo de profesionales del Centro Nacional de Restauración Patrimonial, la restauración de la obra de Tito Salas pintada en 1941, donde se plasman aquellos momentos del 15 de febrero de 1819, recursos, que fueron aprobados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.Leer más →

Ordenan campaña de difusión sobre el pensamiento bolivariano reflejado en el Discurso de Angostura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña de difusión -en diferentes plataformas- sobre la trascendencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar reflejado en el Discurso de Angostura. “Hagamos un esfuerzo de aquí al 15 de febrero, utilizando redes sociales, la televisión para que el pueblo conozca, aprecie y traiga a este siglo las ideas, el programa, la doctrina maravillosa de nuestro Bolívar”, indicó desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.
Leer más →

Comisión Presidencial organizará actos en 2019 por Bicentenario del Discurso de Angostura

A propósito de los 200 años del Discurso de Angostura, plasmado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819, el Gobierno Nacional anunció la conformación de una comisión presidencial que se encargará de organizar los actos conmemorativos que se extenderán hasta el 2020. Durante su intervención en el acto realizado en el estado Bolívar por los 199 años de este discurso, el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que esta comisión será presidida por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Leer más →