Psuv pide a la Alta Comisionada de la ONU investigar persecución contra venezolanos en Ecuador (+Video y Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió este lunes a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, investigar la persecución de la que fueron víctimas emigrantes venezolanos en Ecuador el pasado domingo. La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien responsabilizó al presidente Lenín Moreno de lo que le suceda a los venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano, ante los actos de xenofobia y persecución de la que fueron víctimas los connacionales.

Texto: AVN

“Exigimos una comunicación de la señora Bachelet para que se haga una investigación al señor Lenín Moreno, por este ataque a los derechos humanos de nuestra gente, es irresponsable que un jefe de Estado caiga a ese nivel y promueva el odio”, dijo en rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

Asimismo, señaló que la organización política condena la conducta del mandatario ecuatoriano. “Ese ciudadano ha llamado a la persecución de los nacidos aquí en Venezuela”, recalcó en transmisión de VTV.

Diosdado Cabello en rueda de prensa del PSUV, 21 enero 2019

Agregó que estos actos contra los venezolanos, han sido fomentados por campañas mediáticas de manipulación por parte de actores de la derecha nacional y sus aliados internacionales,que alegan que sólo a través de una inmigración masiva se lograría la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Nuestra solidaridad con el gentilicio venezolano, como hijos de Bolívar. Que actúe la justicia, pero arremeter y atacar a un pueblo de esa manera es de fascistas y es lo que esta incubando la derecha”, expresó.

Psuv exalta actuación de la FANB ante hechos realizados por efectivos de la GNB

Cabello también expresó su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de que un grupo de “asaltantes” adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sustrajera armamento del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, y secuestraran a dos oficiales.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

“Nuestra solidaridad, saludo y agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con nuestro pueblo que lo ha asumidos con entereza. Ustedes saben cual es el objetivo final, que es crear zozobra, intranquilidad en nuestro pueblo”, dijo.

Cabello indicó que los oficiales sublevados, confesaron que el objetivo era realizar una operación militar en rechazo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, teniendo como resultado la inmediata intervención de los sistemas de inteligencia.

El dirigente destacó las acciones emprendidas por efectivos de la FANB, quienes en “tiempo récord” efectuaron las investigaciones pertinentes sin perdidas humanas que lamentar. “Ahora se encargará la justicia de los que están detenidos”, dijo. Además destacó que luego de investigaciones, no se ha reportado ningún otro hecho similar en el territorio venezolano.

“No hay en ningún sitio ninguna réplica, ni nada que se le parezca. Esto contribuye a la unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, refirió.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios