Etiqueta: xenofobia

Maduro rechazó xenofobia en Perú contra la Vinotinto y sus fanáticos: Esta es la lista de agresiones de las que fueron víctimas (+Video)

“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”, las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien rechazó los actos de xenofobia de los cuales fueron víctimas los jugadores y fanáticos.

Leer más →

Se desata la “rusofobia”: anuncios sin sentido contra artistas, deportistas y la idiosincracia rusa

Luego de la acción militar desplegada por el gobierno ruso en Ucrania, han ocurrido una serie de acciones por parte de organizaciones y países miembros de la Unión Europea, que lejos de intentar manifestarse contra la guerra, parecen querer arremeter contra cualquier rasgo o expresión de la idiosincrasia rusa, incluyendo artistas, deportistas y rasgos culturales rusos; de allí que algunos lo denominan “rusofobia”. A continuación, algunos de los anuncios más absurdos o controversiales:

Leer más →

Mesa de diálogo rechazó en pleno actos xenofóbicos acaecidos en Chile

Delegaciones del Gobierno y oposiciones rechazaron en pleno los actos xenofóbicos acaecidos en Chile este fin de semana, informó Dag Nylander, jefe de la delegación del reino de Noruega a la salida del tercer encuentro realizado en Ciudad de México este lunes 27 de septiembre. Las delegaciones expresaron su rechazo absoluto a los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chile, lo que constituye una gravísima violación a sus derechos . Asimismo, deploraron las campañas de odio contra los venezolanos en diversos países.
Leer más →

Gobierno repudió xenofobia y ataques a migrantes venezolanos en Iquique, Chile

El Gobierno de Venezuela repudió este domingo las agresiones contra migrantes venezolanos que se produjeron durante los últimos días en la ciudad de Iquique, Chile. “Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, dijo en Twitter la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Grupos de derecha que participaron en una marcha denominada “No más Inmigrantes” atacaron e incendiaron las pertenencias de un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, en una de las plazas de la ciudad.

Leer más →

Venezuela repudia actos de xenofobia, agresión y persecución contra venezolanos en Perú

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en la red social Twitter, emite mensaje donde Venezuela, mediante un Comunicado, repudia la agresión a la que son sometidos venezolanos y venezolanas en Perú, así como el incumplimiento de las responsabilidades del Gobierno de esa nación, al permitir actos de ese tipo.Leer más →

Presidente Maduro se solidariza con venezolanos en Ecuador tras ataques xenofóbicos (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó este martes con los migrantes de su país que se encuentran en Ecuador y que han sido víctimas de persecución desde el pasado domingo, luego de que el homicidio de una joven por un hombre de nacionalidad venezolana fuera usado por el presidente de dicho país, Lenin Moreno, para emitir un decreto llamando a conformar “brigadas” para “controlar” a los “inmigrantes venezolanos”.
Leer más →

Venezuela rechaza llamados xenófobos de Lenín Moreno para crear “brigadas” y prepara plan especial Vuelta a la Patria para Ecuador

A través de un comunicado leído en horas de la tarde por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, el gobierno de su país rechazó tanto “el caso de violencia delictiva ocurrido el pasado 19 de enero” en el que fue asesinada una ciudadana ecuatoriana, como “el inexcusable comunicado emitido por el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno” ordenando la creación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos“, lo que causó graves hechos de violencia contra venezolanos en la noche de este domingo. Señala el comunicado venezolano que, “de forma irresponsable, se ha pretendido establecer una insólita correlación entre la violencia contra la mujer en el Ecuador y los ciudadanos de nacionalidad venezolana”.

Leer más →

Psuv pide a la Alta Comisionada de la ONU investigar persecución contra venezolanos en Ecuador (+Video y Micro radial)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió este lunes a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, investigar la persecución de la que fueron víctimas emigrantes venezolanos en Ecuador el pasado domingo. La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien responsabilizó al presidente Lenín Moreno de lo que le suceda a los venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano, ante los actos de xenofobia y persecución de la que fueron víctimas los connacionales.
Leer más →

Ola de xenofobia contra venezolanos en Ecuador: Canciller Arreaza hace responsable a Lenin Moreno por su seguridad (+Videos)

El brutal feminicidio de una joven embarazada por parte de un hombre venezolano en Ecuador, y el posterior comunicado del presidente de dicho país, Lenin Moreno, ordenando “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos”, desató una ola de agresiones xenófobas en la ciudad de Ibarra este sábado y domingo. Grupos de ecuatorianos persiguieron, amenazaron, desalojaron y quemaron las pertenencias de decenas de inmigrantes venezolanos, obligándonos a huir asustados. El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Moreno de “incitar una persecución fascista” contra los venezolanos en dicho país. Leer más →