Presidente Maduro crea Misión Chamba Mayor y actualiza tablas de Hogares de la Patria (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes los nuevos montos de la tabla de protección de Hogares de la Patria, una bonificación mensual que se cancela como ayuda a más de 6 millones de familias para ayudarlas a resistir la crisis causada por la guerra económica y las sanciones que afectan al país. También actualizó los montos del bono de Parto Humanizado y de la Misión José Gregorio Hernández.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

En cadena nacional, indicó los nuevos valores de la tabla de acuerdo a la cantidad de personas en la familia:

Integrantes del núcleo familiar Bono mensual
1 Bs. 3.200
2 Bs. 4.800
3 Bs. 7.200
4 Bs. 9.600
5 Bs. 12.000
6 ó más Bs. 14.400

Además, el mandatario nacional informó que los bonos José Gregorio Hernández, que atiende a más de un millón 600 mil personas con distintos tipos de discapacidad, ahora recibirán 7 mil 200 bolívares soberanos.

Sumado a estas nuevas tablas está, el bono de Parto Humanizado que otorgará 9.600 bolívares soberanos a cada madre inscrita en el sistema de protección social.

Dos años del Carnet de la Patria

Durante el acto del segundo aniversario de la creación del Carnet de la Patria, el jefe de Estado, destacó la labor social que a través de este sistema de protección social, ha logrado la máxima inclusión y atención al pueblo. “Hoy cumplimos dos años y el carnet puede decir; ¡Misión Cumplida!. Vamos avanzando con la protección a la familia y al pueblo”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Carnet de la Patria, fue creado en enero de 2017, así como el sistema Patria, a través del cual se puede conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece, y permite brindarle atención especial en materia de salud, educación, entre otras.

Misión Chamba Mayor

El presidente Maduro ordenó este martes crear un plan de trabajo para los adultos mayores de Venezuela, que pasará a llamarse Misión Chamba Mayor, la cual tiene previsto que se ponga en marcha a partir del mes de febrero.

La solicitud fue hecha por el constituyente de los adultos mayores, Israel López, quien enfatizó que este importante sector de la sociedad se encuentra activo para seguir trabajando por la patria.

Al respecto, el mandatario venezolano, precisó que el programa tendrá como nombre Misión Chamba Mayor, para que estas personas sean incorporadas a distintas labores.

“Encargo al ministro Aristóbulo Istúriz para diseñar el plan chamba para los adultos mayores de Venezuela”, dijo. “Hoy está naciendo la Chamba Mayor, que quiero lanzar en febrero, que nazca ya en la practica; y tiene que ser una misión hermana de Chamba Juvenil para que trabajen de la mano”.

Suscribirse
Notificar en
guest

52 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARITZA C.
MARITZA C.
3 años atrás

Buenas noches señor Presidente Dios le siga bendiciendo grandemente e iluminando el camino…Mi nombre es Maritza soy ingeniero de petróleo graduada en la UDO, madre de tres niñas, actualmente trabajo por cuenta propia, me gustaría ejercer mi carrera en Pdvsa…cuando era pasante tuve un accidente de transito en un Bus; esto me ocacionó fractura en la columna y los piez, actualmente tengo soportes, Gracias a Dios me levante,tarde mucho pero volví a caminar firme y actualmente me siento bién.. tal vez esto me alejo de buscar empleo en la industria, de los amigos y de todo ese mundo…

tibi
tibi
4 años atrás

buenos dias mi presidente quisiera saber que ha pasado por que no me llegan los bonos que ustred ha otogados ultimamente y por que no han publicado listados de amor mayor cumpli mi edad en octubre del año pasado mi numero tlf04168378357 gracias esoero su pronta respuesta

ALBERTO RAGA SOTO
ALBERTO RAGA SOTO
4 años atrás

Apreciado Presidente :soy el Dr Alberto Raga Soto y deseo pertenecer a la mision Chamba Mayor .Soy Medico jubilado del IVSS,tengo 74años de edad.Por mi experiencia puedo trabajar como contralor en la distribucion de las medicinas en el sector en el cual yo resido,incluyendo la elaboracion de cuadros estadisticos en la distribucion de medicamentos.mi telefono cantv es 02617614717 y el celular 04146385602.

maria montiel de raga
maria montiel de raga
4 años atrás

Saludos mi querido Presidente y mis felicitaciones por su gran actuacion a lo largo de su mandato .queria pedirle el gran favor de revisar porque no recibo los bonos desde el 21 de DICIEMBRE DEL 2018.SIEMPRE VOTAMOS CON UD Y LO APOYAMOS ,Altamente le agradeceria revisar mi caso

Maximiliano Ramirez
Maximiliano Ramirez
4 años atrás

Señor presidente constitucional y legitimo Nicolás Maduro un saludo revolucionario, me gradúe como abogado en revolución hice el pos grado en derecho laboral no lo culmine por no poder pagar la tesis degrado y aparte de eso trabajo la metalmecánica trazado y calderería, hoy en día estoy sin trabajo

ELIZABETH OFFERMAN
ELIZABETH OFFERMAN
4 años atrás

Buenos dias presidente, tengo una carta que me firmo Diosdado Cabello para la asignacion de un carrito, yo no lo quiero gratis sino pagarlo en cuotas. yo estaba todos los dias metida en la Asamblea cuando estaba Diosdado pero luego segui visitando la Asamblea y me dijeron que eso fue Diosdado pero que ellos no me asignarian ningun carro. por favor vean que hacen por mi.

tibi
tibi
4 años atrás

buenos dias presindente quiera saber yo trabajo por mi cuenta y una sola vez me pagaron los bonos no me llegan y asi como estoy yo hay personas que no le llega nada gracias espero que tome en consideracion estos gracias

Eda erlinda rodriguez
Eda erlinda rodriguez
4 años atrás

Mi presidente que valiente es para con dusir esta tarea tan fuerte te al miramos queremos ayude le a trabajar con la mision chamba mayor es lo bueno i mejor que acabas de anunciar nuestra fundación se llama construyendo patria y vamos con la misión a m al rescate plazas playas parquez queremos vivir en una Venezuela en salubridad saludos eda desde, coro falcón teléfono 0426.2635555 al combate

Eda erlinda rodriguez
Eda erlinda rodriguez
4 años atrás

Muy buena esta misión chamba mayor si queremos trabajar por eta. Patria bella y con la misió. Que. Acaba anunciar presidente maduro. Yo me registre para el rescate de la. Limpiezas. Plazas áreas. Verdes ornamentos a. Las. Plazas playas hay mucha insalubridad en las. Ciudades. Septores esa es mi.preocupacion me cense con 26 personas más que así Se amene

Karina Zorrilla
Karina Zorrilla
4 años atrás

Donde puedo sacar el carnet de la patria, pues se me extravio una psuvista

Karina Zorrilla
Karina Zorrilla
4 años atrás

Presidente cuento con usted para recibir el beneficio pueblo trabajador y asi beneficiar a mi hija la cual cuenta con dos meses, soy Karina Zorrilla CI 24302386, TLF. 04244122852, carnet de la patria serial 0008539568, codigo 0007773193. GRACIAS…

Maria velasquez
Maria velasquez
4 años atrás

Me parece bien hay personas de la tercera edad con ganas de tener un empleo y conocimientos,