Etiqueta: misiones

En Claves: Diez vértices regirán a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez

Diez vértices regirán a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, lanzada y activada este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que este plan socialista se pone en marcha como ejemplo del mejor tributo que “le podamos hacer al comandante Chávez en sus once años de cambio de paisaje”.

Leer más →

¡Inicia la Gran Misión Viva Venezuela, dedicada a la difusión de la cultura venezolana! Estos son sus 8 vértices (+Fotos)

Este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la presentación de la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida”, en un emotivo acto con miles de cultores y artistas en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. La Gran Misión tiene el propósito de realizar, preservar y difundir las tradiciones venezolanas, la protección de sus creadores y practicantes. El Presidente anunció ocho vértices y señaló que hay 30 acciones preparadas, las cuales dará a conocer con más detalle el próximo lunes en el programa Con Maduro Más.

Leer más →

Al conmemorarse la partida física de Alí Primera

Maduro anunciará Gran Misión para el rescate de la música y la identidad venezolana el próximo 16 de febrero

La Gran Misión Justicia Social e Igualdad Hugo Chávez Frías será lanzada el próximo 5 de marzo, cuando se conmemoran 11 años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana. Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano que este domingo 4 de febrero se movilizó al Palacio de Miraflores. También se lanzará la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida el próximo 16 de febrero, al conmemorarse la siembra de Alí Primera.

Leer más →

Propuesta por Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco

Presidente Maduro aprueba creación de la Misión Ritmo, Canto y Baile Popular

A partir de una propuesta elevada por los músicos Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó estructurar la Misión Ritmo, Canto y Baile Popular para enaltecer la identidad cultural venezolana. La propuesta de creación de la Gran Misión Ritmo, Canto y Baile Popular estará a cargo del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quienes trazar la estrategia que permita “el relanzamiento, fortalecimiento y posicionamiento de los ritmos, cantos y poesía”.

Leer más →

Maduro ordenó instalar 600 nuevas Bases de Misiones en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles instalar 600 nuevas de misiones para llegar a las 2 mil 500 en todo el país. Durante la celebración del 9° Aniversario de las Bases de Misiones desde la Base de Misiones Socialista “Arañero de Sabaneta”, ubicada en el sector 7 de diciembre en Carapita, parroquia Antímano, en Caracas, el jefe de Estado fijó la meta para el próximo año 2024 la construcción de mil nuevas bases de misiones para llegar a las 3 mil 500 en todo el país.

Leer más →

Presidente Maduro conmemoró 18 años de la Misión Barrio Adentro

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, creada en el año 2003 por el Comandante Hugo Chávez. Su gobierno entregó este viernes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera, totalmente rehabilitado en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

Leer más →

Presidente Maduro: Venezuela contará con 2 mil bases de misiones en 2021

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que para este año 2021, Venezuela alcanzará la meta de 2.000 Bases de Misiones Socialistas en el territorio nacional. En una jornada de trabajo donde fueron inauguradas 100 nuevas Bases de Misiones, el Jefe de Estado detalló que en el país existen 1.362 Bases de Misiones Socialistas creadas con la finalidad de “llevar las misiones y grandes misiones de manera integral e integrada a la comunidad”.
Leer más →

Cien Bases de Misiones Socialistas fueron inauguradas en todo el territorio nacional: Se inaugurarán 100 más en diciembre

Cien Bases de Misiones Socialistas fueron entregadas este martes en todo el territorio nacional, para el beneficio del pueblo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Las mismas permiten que “misiones” del gobierno bolivariano atiendan a comunidades en situación de pobreza en temas como salud, educación, vivienda, alimentación, cultura y atención social.
Leer más →

Bario Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará 50 bases de misiones en Caracas

Se dio inicio al plan de rehabilitación de Bases de Misiones Socialistas (BMS) a través del Escudo de Protección Social para Caracas, por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), que tiene como meta constituir en la primera fase 55 BMS en las parroquias Santa Rosalía, El Valle, Coche, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, entre otras de los municipios Libertador, Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre.
Leer más →

Maduro aprobó 15 mil 497 millones para impulsar la producción de la Misión Ribas Productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 15 mil 497 millones de bolívares para impulsar la producción en los Centros de Formación y Producción de la Misión Ribas Productiva ubicados en el Distrito Capital, Yaracuy, Miranda y Lara. El jefe de Estado dio la información durante el acto de graduación de la XVI promoción de estudiantes de la Misión Ribas, actividad que se celebró en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Leer más →

Presidente Maduro crea Misión Chamba Mayor y actualiza tablas de Hogares de la Patria (+Micro radial)

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes los nuevos montos de la tabla de protección de Hogares de la Patria, una bonificación mensual que se cancela como ayuda a más de 6 millones de familias para ayudarlas a resistir la crisis causada por la guerra económica y las sanciones que afectan al país. También actualizó los montos del bono de Parto Humanizado y de la Misión José Gregorio Hernández.
Leer más →

Presidente de Misión Árbol: Los árboles frutales son una estrategia ante la guerra económica

El Presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, señaló que se está trabajando en fomentan brigadas ecosocialistas en escuelas, liceos y espacios laborales, y en las comunidades fomentan las escuelas técnicas de ecosocialismo. Explicó que trabajan en tres ámbitos fundamentales: la reforestación, la instalación de viveros y  espacios productivos, y el reciclaje.

Leer más →