Etiqueta: misiones

Presidente Maduro conmemoró 18 años de la Misión Barrio Adentro

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, creada en el año 2003 por el Comandante Hugo Chávez. Su gobierno entregó este viernes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera, totalmente rehabilitado en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

Leer más →

Presidente Maduro: Venezuela contará con 2 mil bases de misiones en 2021

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que para este año 2021, Venezuela alcanzará la meta de 2.000 Bases de Misiones Socialistas en el territorio nacional. En una jornada de trabajo donde fueron inauguradas 100 nuevas Bases de Misiones, el Jefe de Estado detalló que en el país existen 1.362 Bases de Misiones Socialistas creadas con la finalidad de “llevar las misiones y grandes misiones de manera integral e integrada a la comunidad”.
Leer más →

Cien Bases de Misiones Socialistas fueron inauguradas en todo el territorio nacional: Se inaugurarán 100 más en diciembre

Cien Bases de Misiones Socialistas fueron entregadas este martes en todo el territorio nacional, para el beneficio del pueblo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Las mismas permiten que «misiones» del gobierno bolivariano atiendan a comunidades en situación de pobreza en temas como salud, educación, vivienda, alimentación, cultura y atención social.
Leer más →

Bario Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará 50 bases de misiones en Caracas

Se dio inicio al plan de rehabilitación de Bases de Misiones Socialistas (BMS) a través del Escudo de Protección Social para Caracas, por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), que tiene como meta constituir en la primera fase 55 BMS en las parroquias Santa Rosalía, El Valle, Coche, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, entre otras de los municipios Libertador, Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre.
Leer más →

Maduro aprobó 15 mil 497 millones para impulsar la producción de la Misión Ribas Productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 15 mil 497 millones de bolívares para impulsar la producción en los Centros de Formación y Producción de la Misión Ribas Productiva ubicados en el Distrito Capital, Yaracuy, Miranda y Lara. El jefe de Estado dio la información durante el acto de graduación de la XVI promoción de estudiantes de la Misión Ribas, actividad que se celebró en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Leer más →

Presidente Maduro crea Misión Chamba Mayor y actualiza tablas de Hogares de la Patria (+Micro radial)

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes los nuevos montos de la tabla de protección de Hogares de la Patria, una bonificación mensual que se cancela como ayuda a más de 6 millones de familias para ayudarlas a resistir la crisis causada por la guerra económica y las sanciones que afectan al país. También actualizó los montos del bono de Parto Humanizado y de la Misión José Gregorio Hernández.
Leer más →

Presidente de Misión Árbol: Los árboles frutales son una estrategia ante la guerra económica

El Presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, señaló que se está trabajando en fomentan brigadas ecosocialistas en escuelas, liceos y espacios laborales, y en las comunidades fomentan las escuelas técnicas de ecosocialismo. Explicó que trabajan en tres ámbitos fundamentales: la reforestación, la instalación de viveros y  espacios productivos, y el reciclaje.

Leer más →

Maduro encabeza graduación de 10.300 estudiantes de Misión Ribas: Histórico asciende a 1.111.738 personas

Este miércoles, un total de 10.300 estudiantes de la Misión Ribas se graduaron como bachilleres integrales de la República provenientes de todo el territorio nacional, en el marco del XV aniversario de este programa social. El Presidente Nicolás Maduro aprobó el aumento de las becas a los integrantes de la Misión Robinson y Misión Ribas a Bs. 450, y los facilitadores de ambas misiones van a pasar a cobrar 1.800 bolívares mensuales. Indicó que la Misión Ribas va a pasar de 26 mil 256 facilitadores a 34 mil 918.

Leer más →

Misión Sucre alcanzó 500 mil egresados: Crearán 100 mil cupos para programas de postgrado

Con la graduación este miércoles de 10 mil nuevos profesionales en administración, informática, mecánica, turismo, tecnología, producción agroalimentaria, producción de medios audiovisuales, planificación ambiental, planificación de programas comunitarios, protección civil, enfermería y química, la Misión Sucre alcanzó este miércoles los 500 mil egresados, en un acto realizado en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Leer más →

Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela ampliarán atención de las misiones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó este domingo a los integrantes del movimiento Somos Venezuela, un nuevo programa que contará con el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas. «Ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor», señaló durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas.
Leer más →

Más de 6 mil 300 familias fueron incorporadas a Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves que, como parte del proceso de registro para la obtención del Carnet de la Patria, ya han sido incorporadas 6 mil 396 familias a la Gran Misión Hogares de la Patria. Esta misión permite subsidiar de forma directa a familias de bajos recursos con la Tarjeta de la Patria, un instrumento financiero que otorga una ayuda económica mensual de 50 mil bolívares.
Leer más →