Propuesta por Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco

Presidente Maduro aprueba creación de la Misión Ritmo, Canto y Baile Popular

Foto: Prensa Presidencial

A partir de una propuesta elevada por los músicos Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó estructurar la Misión Ritmo, Canto y Baile Popular para enaltecer la identidad cultural venezolana. La propuesta de creación de la Gran Misión Ritmo, Canto y Baile Popular estará a cargo del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quienes trazar la estrategia que permita “el relanzamiento, fortalecimiento y posicionamiento de los ritmos, cantos y poesía”.

Texto: Prensa Presidencial (Karelis González)

“Ritmo, Canto y Baile Popular, una misión poderosa para que ustedes (cultores venezolanos) sean los protagonistas”, enfatizó desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.

Al señalar que, en sus aportes críticos, Pérez Rossi y Pacheco exponían que “nuestros ritmos y cantos no se escuchan, montan tarimas por acá, por allá y nuestros cantos no se escuchan”, el jefe de Estado reiteró que es necesario fortalecer los valores culturales en “cada escuela, cada comunidad, ritmo por ritmo, canto por canto”.

“Tenemos que ir a un relanzamiento de nuestros ritmos, de nuestros cantos, de nuestro baile porque el baile, el canto y el ritmo vale más que todos los cantos y ritmos del mundo, deben ser los que muevan a los niños, a las niñas, a la juventud, lo que mueva la identidad”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios