Gobierno de Venezuela desmiente presencia del ELN en su territorio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A través de un comunicado publicado este domingo, la Cancillería de Venezuela informó que en su territorio no se ha registrado la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, como lo acusó el Gobierno de ese país.

Texto: Telesur

“No existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional”, señala el documento.

El comunicado hace referencia a notas emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia entre el 3 y el 15 de enero, las que hacen referencia a las presuntas residencias del comando central del grupo armado en Venezuela.

Al respecto, la Cancillería venezolana informó que respondió a Colombia con dos notas -el 7 y el 18 de enero- enfatizando que “los organismos de inteligencia del Estado venezolano señalan que no existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional”.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano instó a su homólogo colombiano a entregar toda la información conocida sobre la acusación, para “procesarla y actuar de acuerdo a los convenios internacionales”.

Venezuela recordó que las únicas veces en que se ha establecido comunicación con dicha guerrilla colombiana ha sido durante las mediaciones de paz, y a petición de los respectivos presidentes de Colombia, y llamó a la Cancillería de ese país a restablecer los canales diplomáticos necesarios.

Por otra parte, el comunicado indicó que en las notas de respuesta enviadas al Gobierno colombiano se reiteró la solicitud de colaboración para la captura y entrega de personas involucradas en el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que actualmente residen en Colombia. Petición que ha sido ignorada por los Gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque desde las primeras pesquisas sobre el atentado fallido, en agosto de 2018.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]