“Rojo”: la historia cifrada del terrorismo y la violencia en Colombia

Desde Colombia, llega al tercer Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), la obra Rojo, una propuesta narrativa intensa y poética para hacer una crítica, exponer y convocar a la reflexión sobre la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo en el vecino país.

Texto: FITP / Foto: Referencial

La trama se describe como una cartografía del engaño y el odio que se siembra en “El Refugio” tras el velo del progreso y la civilización. Del grupo La Congregación Teatro, “Rojo” es un zapato para caminar como la gente de bien y un señor con helicóptero que limpia la selva para hacer carreteras.

El proyecto se estrenó en Bogotá en 2019 y recoge la música, las artes plásticas y la danza contemporánea. Fue escrito y dirigido por Johan Velandia y producida por, además de Velandia, Diana Belmonte.

Participan en la trama otras figuras del teatro como Ana María Sánchez, Juanita Delgado, Juana Arboleda y Alejandra Preciado, así como Rafael Zea, Cristian Ruiz, Ivan Piñacue y Daniel Maldonado.

Se estará presentando los días viernes 22 de marzo a las 7:00 de la noche y sábado 23 de marzo a las 5:00 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la urbanización Las Palmas, Av. prolongación de Los Manolos, Caracas.

El FITP 2024 se realizará del 21 al 31 de marzo con la participación de países de América Latina, Europa, África y Asia. Sólo en Caracas están programados 25 espectáculos internacionales y 168 nacionales en 16 salas teatrales.

Asimismo, en el Eje Comunitario se activarán funciones en todo el territorio nacional, en 103 municipios y 22 parroquias de Caracas. En cuanto al Circuito Nacional, los espacios programados son 113 en los 23 estados.

Toda la programación y las actividades para este magno evento de las artes escénicas se puede consultar en las redes sociales del festival @fesitpven en X e Instagram y en la página web (Ingrese aquí)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios