Venezuela realizó homenaje póstumo a Piedad Córdoba en Bogotá

Una comisión de varios funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, hizo acto de presencia este lunes en el homenaje póstumo a la senadora Piedad Córdoba, en el Salón Capitolio del Congreso de Colombia, en Bogotá. Villegas, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, entregó a familiares de la senadora Córdoba la Orden «Libertadores y libertadoras de Venezuela» y del Sable Victorioso de Carabobo, muestra del inquebrantable aprecio del pueblo venezolano.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Prensa Cancillería

Además, enviaron un mensaje del Jefe de Estado en el que se despide de su querida amiga, haciendo referencia a las batallas que enfrentó con espíritu guerrero y valiente, en defensa de la paz y la igualdad en su país.

Contenido de la carta (puede hacerle click para agrandar):

Desde Caracas, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió nuevamente a Piedad Córdoba en su programa “Con Maduro+”. Señaló: “Le rendimos homenaje a Piedad. Envié una delegación enviada por el ministro Ernesto Villegas, con un conjunto de ministros y ministras. Le pusieron en su féretro la orden Simón Bolívar en su Primera Clase, porque se la ganó Piedad. Y le pusieron en su féretro la espada del Libertador Simón Bolívar, porque se la ganó Piedad. Por Piedad seguiremos en batalla, y donde estés, Piedad, vamos juntos, con tu sonrisa fuerte”.

Señaló que “Piedad fue una gran amiga de Venezuela, del Comandante Chávez y una gran amiga mía y de Cilia (Flores). Gran compañera. Gran amiga de la casa, que sufrió todas las persecuciones y campaña sucia, por ser la primera líder, mujer negra que surgió en el panorama de la política colombiana, que llegó al Congreso con una voz valiente. Secuestrada y casi asesinada, perseguida. Le hicieron varios atentados. Y hubo una campaña permanente en los medios contra su moral”.

Maduro: Piedad Córdoba recibe Orden Simón Bolívar y espada del Libertador póstumas

Recordó Maduro las palabras de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien dijo el día del fallecimiento de Córdoba: “El cuerpo y la mente de Piedad no aguantaron tanta persecución”.

“Piedad se va, y deja un legado gigantesco a los movimientos progresistas, bolivarianos, revolucionarios de Colombia, de toda América Latina y del Caribe. Piedad es un gran símbolo de la mujer negra, feminista, luchadora, bolivariana. Pudiéramos decir que era una grancolombiana bolivariana y también chavista”.

“¡Abriste el camino, Piedad, para Colombia! El camino queda abierto. Y ahora puede saber el pueblo colombiano que ha tenido una gran mujer. Y vendrán miles de Piedad, de los barrios más pobres, de los caseríos más pobres. Del Pacífico, del Caribe, de los barrios de Bogotá saldrán miles de Piedad para luchar por una Colombia y una Venezuela unida, en el ejemplo de Bolívar. ¡Gracias, Piedad!”.

La comisión estuvo integrada por los ministros del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; las parlamentarias Tania Díaz y Carolys Pérez, y el embajador de Venezuela en la República de Colombia, Carlos Martínez Mendoza.

El Ministro para la Cultura se refirió a Piedad Córdoba como una amiga del pueblo bolivariano, que estuvo “en las buenas y en las malas”. El embajador Martínez Mendoza resaltó el papel protagónico de la Senadora en la lucha por sus ideales y por la defensa de su pueblo, «una verdadera revolucionaria ejemplo a seguir».

Tras la lamentable noticia de su partida física el sábado 20 de enero, el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, entre otras autoridades del Estado venezolano, escribieron en sus cuentas en redes sociales mensajes de condolencias y pesar por tan irreparable pérdida.

Orden «Libertadores y libertadoras de Venezuela»

Sable Victorioso de Carabobo

Sable Victorioso de Carabobo

Sable Victorioso de Carabobo

Sable Victorioso de Carabobo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios