Etiqueta: eln

Gobierno de Colombia y ELN firman acuerdo en La Casona Aquiles Nazoa para reanudar proceso de diálogo

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron este martes en Caracas, Venezuela, un acuerdo para restablecer el proceso de diálogo. Antonio García, primer comandante del ELN, explicó en rueda de prensa para medios nacionales e internacionales realizada en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, que este proceso lleva 10 años, desde 2012 y ante las nuevas circunstancias políticas de Colombia se ha permitido reiniciar las negociaciones.

Leer más →

Gobierno colombiano y el ELN firman en Caracas acuerdo para diálogo de paz

Este miércoles, representantes del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron en Caracas el acuerdo formal para el inicio de las negociaciones del proceso de paz, que busca poner fin a más de 50 años de conflicto armado en Colombia. Ambas delegaciones fueron recibidas por la canciller Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana, donde la ministra ratificó el compromiso de Venezuela por coadyuvar a la paz en el vecino país.
Leer más →

Gobierno de Colombia y el ELN se reúnen en Caracas para iniciar diálogos de paz

Tras dos años de negociación exploratoria, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia inician este miércoles en Caracas, Venezuela, el primer acercamiento formal para consolidar una agenda de paz. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló el inicio de las conversaciones formales entre el ELN y el Gobierno colombiano como un paso histórico y aseguró que su país tiene toda la disposición de contribuir a la paz de la nación hermana.
Leer más →