Proclaman a Evo Morales candidato a la reelección en multitudinaria concentración en Bolivia

Foto: Archivo

El mandatario de BoliviaEvo Morales, recibió este sábado el bastón de mando de la Nación Quechua que lo proclamó candidato a la reelección presidencial para el periodo 2020-2025 en una multitudinaria concentración de los pueblos indígenas en la ciudad de Sucre (capital).

Texto: Telesur

El binomio Evo Morales-Álvaro García Linera de la formación política gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), fue respaldado por más de 60.000 indígenas quechuas, campesinos, mineros, organizaciones sociales y sindicales, a una semana de la celebración de las elecciones primarias y en la antesala de los comicios generales que tendrán lugar en octubre.

En este marco, Evo destacó la masiva convocatoria del acto y señaló que se trata de una «rebelión ante la derecha que con mentiras quiere confundir al pueblo boliviano».

«A la derecha no le interesa la patria ni el pueblo. Ofenden al pueblo boliviano al presentar candidatos sin programa. Han confesado que están contra bonos y rentas. No tienen políticas sociales», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que a partir del triunfo del proceso revolucionario en la nación andina «recuperamos la patria y ahora está en plena construcción la nueva Bolivia» con importantes resultados de gestión.

Morales explicó que de resultar electo continuará impulsando la industrializacióndel país y profundizando la inversión social que permita erradicar la pobreza extrema, entre otras metas, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

El próximo 27 de enero se realizarán las elecciones primarias con la participación de ocho partidos y alianzas políticas de la oposición.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en