Pasaje en Caracas costará Bs. 3 desde este 1° de noviembre

El ministro del Poder Popular para Transporte Terreste, Hipólito Abreu, confirmó que a partir de este jueves 1° de noviembre el pasaje urbano terrestre en la ciudad capital Caracas pasará de Bs.S 1 a Bs.S. 3.

Texto: YVKE

Abreu precisó en entrevista realizada por Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, que en la mesa de seguimiento “se acordó la implementación de la tarifa de transporte urbano en Bs S 3”.

Indicó además que se realizan las evaluaciones correspondientes para establecer el costo de los pasajes urbanos e interurbanos, cortos y largos, con base a la estructura de costos.

El ministro señaló que se han incrementado en gran parte de país y en la capital en 40 % el número de unidades que prestan servicio tras el proceso de compensación y apuntalamiento que ha hecho el Gobierno Nacional en la entrega de insumos y repuestos.

“En menos de dos meses hicimos la venta de más de 50 mil neumáticos y está programado para comienzos de noviembre la colocación de 12 mil neumáticos más”, subrayó.

Anunció que pronto comenzarán a desarrollar el Sistema Nacional de Transporte Comunal con un plan piloto en Caracas y Vargas con el objetivo de reordenar el sistema de transporte.

“El sistema actual está erosionado debido a que muchos están en manos de mafias del transporte privado”, dijo.

Abreu subrayó que se estudia la aplicación de nuevas tarifas en el Sistema Metro de Caracas, al tiempo que se cuenta con más de 60 unidades operativas “y poco a poco son menos las críticas que se tienen sobre el subterráneo”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en