Transporte Público del Estado será gratuito para todos los estudiantes hasta el 31 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los estudiantes de todos los niveles educativos del país debidamente identificados podrán ingresar de manera gratuita a los sistemas de transporte público del Estado, desde el 25 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre mientras se completa la implementación de la nueva forma de pago electrónico del Pasaje Estudiantil, con la aplicación Ve-Ticket del Sistema de la Patria, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu.

Crédito: VTV

“En la medida que este plan se va extendiendo a nivel nacional (…) todo el sistema del transporte público del Estado, llámense los trans(buses), los metros, ferrocarriles, serán gratuitos desde hoy para los estudiantes hasta el 31 de diciembre”, anunció, lo cual garantizará su movilidad a clases, difundió AVN.

 

Abreu ofreció estas declaraciones a través de un contacto televisivo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien junto a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, ofreció detalles del arranque de las clases presenciales con bioseguridad para el nuevo año lectivo 2021-2022.

El cobro del pasaje estudiantil se realizará a través del Ve-Ticket, que se generará desde la plataforma Patria y cuyo código QR será leído por los teléfonos inteligentes de los transportistas.

Los estudiantes podrán imprimir este boleto digital o mostrarlo directamente desde sus dispositivos móviles, explicó el ministro Abreu desde la parroquia Altagracia, en Caracas, consultado por la Vicepresidenta Ejecutiva sobre el funcionamiento del nuevo sistema de pago.

El ministro Abreu destacó que el subsidio del Estado a los estudiantes venezolanos, a través del Ve-QR, estará disponible luego que los escolares, jóvenes y universitarios se registren en el sistema Patria, por lo cual es importante que se agreguen a este registro disponible en la plataforma.

Igualmente, el funcionario precisó que los transportistas deberán registrarse también en la página www.patria.org.ve para poder participar en este nuevo plan de cobro del pasaje estudiantil.

El pasaje, una vez cobrado al estudiante, será asignado de inmediato y de forma directa y electrónica en la cuenta de la página Patria de cada transportista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios