Expo-Transporte Venezuela 2023 fue un éxito rotundo

Este jueves 14 de diciembre, la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la participación de Zoraida Ramírez, presidenta de la misión José Gregorio Hernández; Freddy Borges, viceministro de transporte aéreo; Sandra Oblitas, Ministra para la Educación Universitaria y María Alessandra Acevedo, integrante del movimiento de niñas y niños comunicadores.

Texto: RRII TVES

Zoraida Ramírez, presidenta de la misión José Gregorio Hernández, indicó que el 3 de diciembre se conmemoró el día de las personas con discapacidad, haciendo un llamado a la sociedad inclusiva y de amor. Señalando, que se están trabajando en políticas publicas en pro del sector a personas con discapacidad, esperando aprobación de la ley de los trabajadores con alguna discapacidad.

En marzo se aprobó la ley especial del trastorno de espectro autista y se esta por aprobarse la ley orgánica, la ley del plan sectorial y la ley para las personas con problemas auditivas.

Informando, que la jornadas de amor en acción, el cual ha tenido una participación sobre el 90% los cuales se realizan todos los fines de semana, en los 24 estados del país, donde se dictan cursos, talleres, diplomados entre otros.

Sobre Expo-Transporte Venezuela 2023

Freddy Borges, viceministro de transporte aéreo, indicó que este fin de semanas se realizo la expo transporte Venezuela 2023 en el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Feria, que contó con basares, ferias de comidas, atracciones para los niños, explosiones de carros, motos, aviones, simuladores virtuales, globos aéreos, karting, ruedas de negocios, la misma con el fin de crear alianzas estratégicas necesarias para que el país avance en materia de transporte y por ello se realizan alianzas del gobiernos y empresas privadas.

Informando que para el 2024 se concrete un seguimiento, de todos los acuerdos que se están estableciendo este año para finiquitarlos y generar ganancias al país.

Y por otro lado informo que realizaron una alianza para la creación de una ensambladora de autobuses.

336 mil bachilleres recibieron un cupo universitario

Sandra Oblitas, Ministra para la educación universitaria, señalo que los bachilleres sin cupos, han sido incorporados a universidades con sus diferentes carreras. Informado que el presidente Nicolás Maduro, mencionó algunas carreras priorizadas y territorializadas, con el fin de saber las carreras mas demandadas, los territorios, estados y zonas.

Oblitas mencionó como carreras priorizadas: ciencias de la salud, todas las ingenierías, ciencias básicas, educación y turismo. Las mismas tienen una demanda del 67% en solicitudes y asignación, garantizando el sistema nacional de ingreso y la garantía de inclusión, a todos los bachilleres.

Por ello, este año 336 mil bachilleres fueron asignados con un cupo universitario, a lo largo y ancho del territorio nacional, hayan sido en universidades, núcleos o aldeas. Asegurando que nuestra política nos indica que todas y todos tenemos el derecho y el deber, de estudiar ya sea de manera gratuita o privada.

María Alexandra Acevedo: Una niña con victorias tempranas

La integrante del movimiento de niñas y niños comunicadores, María Alexandra Acevedo, presento hace unos días ante el presidente Nicolás Maduro, en el programa Con Maduro Más, su proyecto de comunicadores para los niños, niñas y adolecentes. Señaló que desea integrar este proyecto desde las escuelas, los consejos comunales, las comunas regiones a nivel nacional, para que puedan participar todos los jóvenes que deseen.

Carlos Sierra le informó a la misma que desean que forme parte de un programa de formación de niños en materia de radio y que Acevedo coordine el mismo y sea parte de un programa dirigido a la salud.

María Alexandra afirmo que cuando sea grande desea estudiar diferentes carreras como la actuación, el periodismo, ciencias políticas, derecho internacional y artes escénicas. Para finalizar, invito a los jóvenes, a participar en este movimiento de comunicadores y apoyarle en su proyecto que traerá innovación al país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios